Aprehenden a dos probables implicados en feminicidio

Toluca, Méx.- Resultado de acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos individuos, uno de ellos investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio y otro indagado por feminicidio en grado de tentativa.

En una de las acciones, elementos de las Instituciones referidas aprehendieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli a Jairo “N”, quien, de acuerdo con indagatorias de la FGJEM, el pasado 25 de octubre habría privado de la vida a una joven de 20 años, quien era su ex pareja sentimental.

Ese día, la víctima y el probable implicado se encontraban en la calle Cerrada de Cipreses, colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde en algún momento este individuo la habría atacado con un objeto punzocortante, ocasionándole lesiones, por ello fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció derivado de las lesiones que presentó.

Agentes de la Fiscalía Edoméx también dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, al detener a Javier “N”, individuo que el pasado 18 de abril habría intentado privar de la vida a su ex pareja sentimental en una vivienda de la colonia San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense.

Javier “N” presumiblemente agredió físicamente a la víctima y luego le colocó un lazo en el cuello con la intención de asfixiarla, sin embargo, esta mujer de 42 años, solicitó ayuda, por lo que al lugar arribó un vecino quien la auxilió, en tanto que el posible implicado huyó.

Como parte de las indagatorias realizadas por estos ilícitos, fueron aprehendidos los probables implicados e ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.