Sheinbaum condena ataque contra Evo Morales

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum condenó este lunes el ataque armado en contra del expresidente Boliviano, Evo Morales.

El exjefe de estado resultó ileso de un atentado al vehículo donde se transportaba, el cual recibió numerosos impactos de bala y en donde su chófer resultó herido en la cabeza.

Ante estos hechos, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la “paz” y afirmó que la política está para evitar la violencia.

“Nuestra condena a este hecho y también nuestra solidaridad y siempre debe haber la búsqueda de la paz y la no violencia”, dijo.

En otro tema, la mandataria federal respondió a las demandas de la iglesia católica tras el asesinato del padre Marcelo Pérez.

Al referir que está “consternada” por estos hechos, achacó la violencia que azota al país como consecuencia de la llamada “guerra contra el narco” que emprendió el exmandatario Felipe Calderón en 2006.

“Ya hay una detención y se sigue investigando y vamos a seguir trabajando en ello. No vamos a regresar a lo de antes porque no llevó a nada, de hecho, aunque digan lo que digan, la guerra contra el narco lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, declaró la presidenta.

Por otra parte, la morenista explicó sus planes para la reforma energética y dejó claro que las empresas privadas que quieran incursionar en el mercado mexicano, como anunció recientemente Iberdrola, deberán atenerse a las reglas.

Enfatizó que, con la nueva reforma, el Estado proveerá el 54% de la energía a los mexicanos y que para el porcentaje restante se pondrá facilidades a los inversores privados, siempre que aseguren la efectiva transmisión de su producción energética.