Devotos de San Judas Tadeo abarrotan iglesias de Toluca

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Desde temprano, iglesias del centro de Toluca, así como de diferentes colonias y barrios, se vieron abarrotadas este 28 de octubre en que se celebra al Santo, San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles.

Hombres, mujeres, niños, niñas y personas de la tercera edad, cargaron sus cuadros e imágenes, unas pequeñas otras hasta de dos metros de altura, las llevaron a escuchar misa al centro de Toluca, tanto en la iglesia de la Santa Veracruz, como en la catedral, dando gracias por todos los milagros, que dicen, les ha otorgado el santo.

“Yo le pedí que me consiguiera un trabajo y como a los 15 días; encontré un buen empleo y ya casi cumplo un año”, dijo Carmela Díaz, quien señaló que para ella, San Judas Tadeo, es su santo especial y que por ejemplo hoy que es su cumpleaños, “no voy a trabajar, pido permiso y lo festejo con globos, pastel y mole. Se lo merece mi santito”, aseguró.

Y aunque el 28 de octubre es el festejo de San Judas Tadeo, cada 28 de mes lo llevan a misa las personas que le deben algún favor. “Yo le prendo su veladora diariamente, le pongo sus dulces y flores y le rezo; es mi santo preferido, porque me ayudó a encontrar a quien hoy es mi pareja”, platicó.

Al finalizar la misa, cientos de fieles católicos salieron de la iglesia y repartieron dulces, pulseras, pan e imágenes del santo, como manda de agradecimiento por tantos beneficios que ha otorgado.

Luego, algunos se retiraron acompañados con música para conmemorar con un banquete a su Santo, San Judas Tadeo.