Reconocen labor de elementos de la SSEM con aumento salarial

Toluca, Méx.- Desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez mostró su gratitud a los más de 23 mil elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que se distribuyen en todo el EdoMéx, con el anuncio de una renivelación histórica al salario de los policías de hasta en un 11 por ciento, así como la entrega de 213 unidades oficiales para que continúen realizando las labores de mantener la seguridad de quienes habitan y transitan el territorio estatal.

“Reconocemos la labor del personal de seguridad y custodia penitenciaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, viene con ello la nivelación salarial de hasta un 11% del salario neto, qué pasará de 15,446 pesos a 17,163, sabemos que esto es el inicio porque el compromiso que venimos ante la petición, es llegar a mejores salarios”, expresó.

Ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; Secretarias y Secretarios del Gabinete legal y ampliado; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; de la Fiscalía General de Justicia; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como del Consejo Coordinador Empresarial, la gobernadora reiteró que se trata de dignificar a los cuerpos policiales, mediante equipamiento, profesionalización, capacitación y ahora, con un salario que represente la importancia de su labor.

Informó que, de manera equitativa se priorizó el aumento al personal que tiene percepciones menores en el tabulador, es decir, en las categorías de Policía, Custodio o Custodia C y Policía Procesal, logrando con ello la certificación de la suficiencia presupuestal para 23 mil 594 plazas a favor de la Secretaría de Seguridad, por un monto total de 297 millones 975 mil 895 pesos, que a partir del primero de septiembre del presente ejercicio con este ajuste salarial, se apegan al pilar de Más y Mejores Policías.

Reiteró que en esta administración, las condiciones laborales de quienes cuidan a los mexiquenses son una prioridad, y para dotar de mejores herramientas a los elementos en campo se entregaron 213 unidades oficiales tipo Super Duty, 13 de ellas cuentan con blindaje nivel 5, y de esas, 10 serán destinadas al Grupo Coordinador Táctico y tres a la Dirección de Tránsito.

Ratificó a los elementos de seguridad que continuarán las estrategias para garantizar el derecho por un salario justo con una mejor profesionalización y capacitación, que permita garantizar el derecho a la seguridad de las familias, fortalecer el tejido social y construir la paz que tanto anhelan los mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del EdoMéx, Cristóbal Castañeda Camarillo reiteró el compromiso que tiene la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quienes integran esta dependencia, ya que son pieza fundamental para proteger a la ciudadanía mexiquense. Resaltó que ha instruido buscar soluciones para beneficiar al capital humano y destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para generar estrategias focalizadas con base en la inteligencia que permiten dar mejores resultados.

Agradeció a la suma de esfuerzos para fortalecer la estructura operativa de los elementos policiales, pero sobre todo, la voluntad de la gobernadora para seguir mejorando las condiciones laborales y profesionales de los policías y fortaleciendo la corporación con mejor equipo, armamento, vehículos, y con todo aquello que contribuye a la seguridad del Estado de México.

Reiteró que en esta ocasión serán beneficiados 23 mil 594 elementos, de los cuales, 8 mil 650 son Policías; 5 mil 136 Policías de Tercera; 1,711 Policías de Segunda; 444 Oficiales y 2 mil 87 Policías de Fuerzas Especiales, por citar algunos.

Cabe destacar, que la estrategia de seguridad instruida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado resultados positivos en el primer año, como la reducción de delitos gracias al reforzamiento de vigilancia en espacios públicos y a la presencia de más policías en el transporte y las escuelas. Para proteger a los ciudadanos y de manera histórica, recibieron la renivelación salarial que significa la importante labor que realizan todos los días los policías en el Estado de México.