Instruye gobernadora reubicación de afectados por lluvias en Tejupilco

Tejupilco, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, visitó la tarde de este martes la Comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, en Tejupilco, donde serán reubicadas las familias afectadas por las lluvias, a un nuevo espacio en el que encontrarán seguridad, tranquilidad y bienestar.

Durante este recorrido acompañada de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco, así como vecinos de la comunidad, la mandataria estatal destacó que serán reubicadas 75 familias cuyas viviendas ubicadas en la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, fueron afectadas por las lluvias.

La maestra Delfina Gómez, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las familias, al Gobierno de México y municipal, a las dependencias de seguridad, protección civil y al Ejército Mexicano por su disposición y colaboración, para apoyar a reubicar a las familias de esta comunidad a un nuevo lugar más seguro.

Destacó que, cuando se trabaja en equipo, los problemas se resuelven con mayor facilidad. “Estamos a las órdenes, lo que podamos apoyar, yo creo que ya la idea es efectivamente darles sobre todo seguridad con lo que nos toque y lo que podamos lo vamos a hacer con mucho gusto, porque para eso estamos”, expresó.

La gobernadora reiteró que esta será una de las primeras vistas que realice a esta comunidad. “Porque tenemos que regresar a ver cómo va la supervisión de las obras, porque esto apenas es parte de lo que es el inicio porque sí hago votos para que sea rápido, para que ustedes puedan tener una vida digna”, refirió.

Delfina Gómez agradeció la suma de voluntades y por contribuir a la transformación social para quienes más lo necesitan, deseando que la solidaridad siga siendo el distintivo de la Comunidad El Nuevo Mamey.

Los habitantes le agradecieron a la gobernadora Delfina Gómez por el trabajo en equipo y que todo su personal esté al pendiente, ya que desde el primer llamado se tuvo conocimiento y dieron atención a esta problemática.

Resaltaron el apoyo al llamado de todos los delegados para destinar un predio para el desarrollo urbano, y seguirán trabajando respetando la Norma de Desarrollo Urbano, para nombrar al lugar “el Nuevo Mamey de Toluca”.