El Toluca goleó al Puebla

Fotos: Daniel Arriaga

Toluca, México.- Nada detiene a estos Diablos Rojos del Toluca de Renato Paiva, Paulinho, Alexis Vega y compañía. Los Rojos del Estado de México humillaron sin piedad 5-0 al Puebla y refrendan sus ganas de ir por la estrella número once en este torneo de Apertura 2024.

Los futbolistas del Toluca fueron muy superiores a la Franja del Puebla y salieron victoriosos por 5 goles a 0 en actividad de la fecha 13 de la Liga MX. El primer gol de la velada fue del defensa goleador, Federico Pereira tras un gran remate de cabeza durante un tiro de esquina cuando recién iniciaba el compromiso.

El segundo gol de la velada pudo ser del portugués Paulinho, sin embargo, el jugador europeo falló un penal y después una jugada que le quedó a placer, sin embargo, el juvenil del Toluca FC, Isaías Violante estuvo atento y mandó la de gajos al fondo de la redes para lograr el 2-0.

Paulinho no estuvo tan certero como otras veladas, al menos arranque, pero fue factor para que Alexis Vega marcara el 3-0, el portugués impactó la esférica y en el rebote, Vega llegó y de cabeza mandó la redonda a las redes para que en las gradas del “Nemesio Diez” la afición reventara en júbilo.

Cuando parecía que Paulinho se iría sin anotar, el portugués acompañó en una jugada a Violante, el juvenil no se volvió loco y cedió para el europeo que sin dudarlo disparó y concretó el 4-0 y la goleada en la “Bella Toluca” ya apestaba a azufre.

La cereza en el pastel la colocó el mismo Paulinho cuando de su pierna izquierda hizo uno de los mejores goles del torneo, el portugués sin dejar que la pelota cayera la prendió de volea y reventó el arco del Puebla para concretar el 5-0.

Por la victoria el Toluca llegó a 28 unidades, solo por debajo del Cruz Azul, que tiene 31 puntos. Pase lo que pase, al Toluca nadie lo alcanza en lo que resta de la fecha 13.

En la fecha 14 el Toluca viajará a tierras hidrocálidas para enfrentar a los Rayos del Necaxa en busca de una nueva victoria, mientras que el Puebla hará lo propio cuando reciba en casa a las Chivas.