Entregan DIFEM y DIF Toluca despensas a familias vulnerables
- Redacción
- 21 octubre, 2024
- Estado de México
- despensas, DIF Toluca, DIFEM, EdoMéx, familias vulnerables, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En un esfuerzo coordinado los sistemas DIF Estatal y Municipal distribuyeron 918 despensas del Programa Canastas Alimentarias del Bienestar, como parte de las acciones para asegurar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a las familias de la capital mexiquense en situación de vulnerabilidad.
El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, acompañó a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paulina Arriaga, y a la Directora General del DIF Estado de México, Karina Labastida, durante la entrega de los apoyos en el Parque Luis Donaldo Colosio.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado de México y recalcó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez con las causas sociales y su apoyo incondicional a quienes más lo necesitan.
“Hoy el DIFEM y DIF Toluca estamos unidos hombro a hombro con un solo propósito: que cada familia, cada niño, cada adulto mayor, cada joven, pueda tener acceso a una alimentación nutritiva y sana para tener bienestar”, afirmó.
En su intervención, la Directora General del DIFEM, Karina Labastida explicó que el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal permite llegar de manera directa a la gente que requiere del apoyo.
“Trabajando directamente con las personas y los ayuntamientos transformamos vidas. Cada despensa entregada no solo representa un alivio para la economía de las familias, sino un compromiso de seguir luchando por su bienestar”.
Estás despensas son un respaldo esencial, ya que las oportunidades laborales son limitadas para las personas de la tercera edad, lo que hace más difícil cubrir nuestras necesidades alimenticias, coincidieron algunas de las beneficiarias como María Esther y Elena.
Con esta entrega, ambas instituciones reafirman su compromiso de que cada niño, adulto mayor y familias tengan acceso a una alimentación adecuada, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo integral.