GRILLANDO

¿Qué pasaría si usted entra a una oficina de gobierno y destroza todo lo que encuentra a su paso? Evidentemente sería detenido, procesado y enviado a la cárcel, algo lógico que precisamente nos hace reflexionar ante la impunidad que gozan algunos grupos de criminales que hacen de las suyas sin que existan consecuencias.

Lo anterior, lo vimos esta semana después de que un grupo de vándalos entraran a las instalaciones de SEIEM en Toluca y ocasionaran daños en propiedad pública y privada, pues destrozaron los autos de los trabajadores que poca culpa tuvieron de la falta de actuación de las autoridades que nunca pusieron orden.

Cabe destacar, que presuntamente estos delincuentes son de la Escuela Normal Rural de Tenería y no solo vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, sino que robaron 13 autobuses y secuestraron a los choferes, es decir, que un solo día cometieron varios delitos que en el papel no pueden quedar impunes.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al director de este plantel, CENOBIO FUENTES, investigado por presunto encubrimiento del asesinato de un alumno, por lo que esperamos que también se apliqué la norma a los delincuentes pseudo estudiantes sin miedo a las acciones que puedan tomar, pues ahí es donde debe entrar la fuerza pública para poner orden y hacer valer la ley, no como pasó en el SEIEM donde fue vergonzoso y lamentable que ningún policía llegará a poner orden, algo que no se puede tolerar si deseamos vivir en una sociedad con orden y legalidad.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la tercera Audiencia Ciudadana que encabezó la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, que nuevamente abrió las puertas de Palacio de Gobierno para atender y escuchar las peticiones de los ciudadanos.

La mandataria mexiquense señaló que los principales temas a tratar son los relacionados al agua, el trabajo, el bacheo y la seguridad, entre otros, que se comprometió a atender a través de las diferentes dependencias de gobierno, por lo que nuevamente estuvo acompañada de los miembros de su gabinete.

En esta audiencia, la gobernadora ofreció unas palabras a los integrantes de la prensa, quienes le preguntaron la glosa de su informe en la legislatura y me dio gusto escuchar qué tomará en cuenta las observaciones de sus compañeros los legisladores para mejorar la administración estatal, un acto de congruencia pues en el servicio público siempre hay oportunidad de mejorar para servir al pueblo.

Así que ojalá que aquellos que ocupan un puesto directivo en el gobierno mexiquense entiendan el mensaje de la gobernadora y que el cargo que les fue conferido es para servir, para apoyar a la gente y para hacer del Estado de México una tierra más justa, equitativa y en la que podamos vivir mejor, un trabajo que, aunque parece enorme, se tiene que hacer con la voluntad y la cooperación de todas y todos.

Y VA DE CUENTO

En medio de una fuerte tormenta, un barco se estaba hundiendo, por lo que el marino, PACO GARCÍA, le grita al jefe de la navegación: Capitán SANTIAGO TÉLLEZ, todavía quedan mujeres en el barco, ¡no puede marcharse!

Y el capitán le responde. Ay, marino PACO, ya ni la chinga, el barco se está hundiendo y usted pensando en ligar.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]