El Tricolor venció a Estados Unidos en amistoso

Guadalajara, Jalisco.- La Selección Nacional de México recibió en tierras tapatías al combinado de las Barras y las Estrellas en un encuentro amistoso, donde el conjunto mexicano logró derrotar por 2 goles a 0 al equipo estadounidense, los tantos fueron  obra del “Chino” Huerta y Raúl Alonso Jiménez. 

Raúl Jiménez deslumbró con un golazo de tiro libre en el Clásico de CONCACAF, lo anterior ocurrió al minuto 22, cuando el delantero del Fulham realizó un toque exquisito con su pie derecho para marcar el primer gol del encuentro.

El jugador mexicano demostró que vive uno de los mejores momentos de su vida, el ariete del Fulham dejó boquiabiertos a los más de 50,000 espectadores presentes en el Estadio Akron con su disparo, hecho por el cual se levantaron y aplaudieron al mexicano y sobre todo, por anotarle a los estadounidenses.

Para la segunda mitad, el conjunto nacional de México logró el 2-0, lo anterior en el arranque del complemento, el tanto fue del “Chino” Huerta gracias a la recuperación de Raúl Jiménez, quien cedió al elemento de los Pumas y este marcó sin dudarlo.

Después de 90 minutos, en un emocionante encuentro, la Selección de México venció a los Estados Unidos por 2 goles a 0 y aunque acabaron con la jerarquía, solo fue un duelo amistoso.

En el marco del encuentro, se confirmó que la Selección Mexicana buscará su pase al Final Four del torneo de la CONCACAF ante Honduras y el duelo tendrá lugar en el Estadio Nemesio Diez, en una serie de ida y vuelta, el cierre de la serie será en México.

El juego también sirvió para realizar un homenaje a Andrés Guardado, pues después de más de 180 partidos con la Selección Mexicana, incluyendo 5 copas mundiales, el jugador después de estar en la cancha 18 minutos, dijo adiós.