Harfuch anuncia que alcaldes de Guerrero y Guanajuato solicitan protección 

Ciudad de México.- Luego de que el expresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fuera decapitado, la Secretaría de Seguridad recibió este lunes solo cuatro solicitudes de protección a servidores públicos.

“Sí hay otras solicitudes que se están complementando, por respeto a las personas que son quienes lo solicitan”, dijo Omar García Harfuch.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló ayer “recibimos cuatro de dos entidades: Guerrero y Guanajuato”.

Además, refirió que Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado este fin de semana no había pedido protección.

García Harfuch sostuvo que no tienen registro de ninguna solicitud de protección por parte de Arcos Catalán, quien fue localizado decapitado en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo el domingo 6 de octubre.

Reveló que previo a su homicidio, el alcalde de Chilpancingo viajaba solo hacia Petaquillas en donde tendría una reunión, aunque no dio detalles acerca de con quién o quiénes tendría el encuentro para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Guerrero.

Dijo que la dependencia a su cargo está en contacto permanente con la gobernadora Evelyn Salgado y están apoyando en las investigaciones, para buscar esclarecer el caso.