Guardado recordó sus inicios con el Tricolor

Ciudad de México.- El futbolista mexicano, Andrés Guardado vive sus últimos días como seleccionado del Tricolor, después de anunciar su retiro de la Selección Mexicana, por lo que en esta fecha FIFA, el “Principito” fue convocado por Javier Aguirre para recibir un merecido homenaje, tras una carrera intachable con el combinado Azteca.

Luego de su grandísima trayectoria con la Selección Mexicana, en mayo del 2023 el talentoso mediocampista anunció su retiro al combinado nacional, motivo por el cual en estos dos partidos de la Fecha FIFA que se tendrán en octubre, el histórico futbolista recibirá un homenaje por su trayectoria en el equipo tricolor.

“Siempre intenté ser el mejor”, dijo Andrés Guardado, conocido también como “El Principito”, quien disputó 181 partidos contra selecciones, lo que lo convierte en el jugador con más encuentros de esa índole portando la playera tricolor.

“Recuerdo que no tenía pasaporte y que llegué tarde a la concentración”, confiesa Andrés Guardado sobre su primera convocatoria a la Selección Nacional de México. “Estaba súper nervioso y con el miedo de que Ricardo (La Volpe) me cambiara por otro jugador cuando se enterara que no tenía el documento para viajar”, agrega el Principito.

Cuando Guardado recibió su primera convocatoria tenía 19 años; y por su gran nivel futbolístico logró colarse en la nómina de la selección de México que participó en el Mundial de Alemania 2006. Guardado fue paso a paso, siempre con una calidad indiscutible y por ello, el novato se consolidó como un referente del combinado tricolor, al grado que terminó por convertirse en un histórico del equipo nacional.

Con la Selección Nacional de México, el Principito participó en cinco mundiales, marcó un total de 28 goles y se despachó con 28 asistencias. Además, disputó 181 partidos contra selecciones, lo que lo convierte en el jugador con más encuentros de esa índole portando la playera tricolor.