Entrega Velasco Agüero 167 testamentos en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal, que encabeza Armando García Méndez, siempre ha buscado resguardar la armonía familiar y la convivencia pacífica. En este sentido hemos promovido que la responsabilidad en el núcleo familiar sea preservada conforme a Derecho para lograr la convivencia social y la madurez entre los individuos, dijo aquí el secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Agüero al encabezar la entrega de 167 testamentos a igual número personas en el interior del palacio municipal.

El también alcalde electo mencionó que no es necesario esperar una situación de crisis para anticipar la voluntad de los propietarios de bienes, sino actuar responsablemente para evitar que surjan conflictos posteriores a un deceso.

Ante unas 300 personas reunidas en el patio interior, el funcionario agradeció la presencia del notario Roberto Mendoza Nava, notario número 10 con sede en esta localidad, señalando que gracias a la coordinación institucional se pueden lograr grandes avances en el mejoramiento de la vida de las personas.

En su oportunidad, el notario Mendoza Nava subrayó que era un verdadero placer solidarizarse con la política del alcalde García Méndez en este rubro, puntualizando que en esta ocasión se entregaron un total de 167 de 450 documentos gestionados.

Apuntó que existen 7 modalidades testamentarias que garantizan la voluntad del testador y reflejan su determinación, la cual no puede ser modificada en los primeros 30 días de la decisión. De cualquier forma, los invitó a tomar conciencia de la responsabilidad de heredar y de esta manera evitar conflictos al interior de las familias.

CANJE DE ARMAS

Por otra parte, el gobierno municipal invitó a la ciudadanía a participar en el Canje de Armas 2024, el cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde en la explanada municipal. El evento es organizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los participantes podrán entregar armas de fuego y, a cambio, recibirán de acuerdo al tabulador autorizado, una compensación monetaria. La entrega del arma será completamente anónima y sin repercusiones legales, garantizando un ambiente seguro con la presencia de personal especializado.

La participación de la comunidad, establecieron las autoridades, es esencial para construir un entorno más seguro, ya que la reducción del número de armas en circulación contribuye a disminuir la violencia y a fomentar la convivencia pacífica. Para más información, comunicarse al número telefónico 800 696 96 96.