Vecinos de Chimalhuacán defienden espacios deportivos

Chimalhuacán, Méx.- Continúa la campaña de cerrar espacios públicos que existen en el municipio de Chimalhuacán, en días recientes, trabajadores de la administración morenista, irrumpió en la cancha de usos múltiples del Barrio Carpinteros, para colocar candados en las puertas e impedir el acceso a los ciudadanos de la zona.

Vecinos de diferentes Barrios y colonias denuncian la práctica que realizan los trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán, la restricción la realizan con el argumento de que los espacios se ubican en terrenos municipales, por tanto, deben a estar bajo el resguardo del Ayuntamiento, así justifican el cierre de las canchas de usos múltiples, que por usos y costumbres la población siempre ha tenido acceso a esas áreas.

Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), llegaron a las canchas, “El Cochinero”, que se localizan en el Barrio de Carpinteros, pintaron y colocaron puertas, además, informaron a los vecinos que se acercaron, que el uso del espacio sería bajo la aportación de una cuota económica. “La presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez estableció cuotas para usar las canchas, en pocas palabras privatizar, prohibir el uso de las canchas a la población”. Denunció Sergio Reyes, padre de familia del Barrio Carpinteros.

Los habitantes protestaron por las acciones de la administración, están de acuerdo y apoyan las mejoras al área, pero, desaprueban el cobro que pretenden hacer la administración por el uso de las instalaciones, saben que el IMCUFIDECH debe desarrollar y promover el deporte, están en contra de la privatización y el pago de cuotas por el uso de los espacios deportivos que han sido de beneficio de la población local.

Los vecinos del Barrio Carpinteros mencionaron que están dispuestos a defender el lugar, porque es de uso común, es un espacio de recreación para los jóvenes que habitan en la zona e impidieron que los trabajadores colocaran los candados, así, mencionaron que evitan por el momento la privatización de su espacio.

Los vecinos dejaron claro que no van a dejar que la cancha se privatice, van a defender su espacio deportivo y conminaron al IMCUFIDECH a trabajar en favor de la población, hacer deporte y utilizar este espacio en favor de los vecinos que habitan en el Barrio Carpinteros.