Diablas pierden en el Averno ante el Pachuca

Foto: Daniel Arriaga

Toluca, Méx.- En una tarde fría en el corazón de la Ciudad de Toluca, las Diablas Roja recibieron a las Tuzas del Pachuca en actividad de la jornada número 13 de la Liga MX femenil, donde las visitantes fueron mucho mejores y derrotaron sin piedad 3 goles a 1 a las dirigidas por Ricardo Belli. El Toluca se quedó con 17 unidades, en el lugar 11 de la tabla general.

La toluqueñas no pudieron repetir lo hecho hace unos días cuando golearon a la Centellas a domicilio por 4 goles a 1, a pesar de que en este juego pegaron primero con el gol Brenda Woch, la brasileña, bajó un servicio dentro del área y con su pierna derecha mandó al fondo de las redes el esférico.

A partir de ahí, el Toluca ganó confianza, pero de cara al marco, no pudieron ser un equipo contundente y tras 45 minutos de posesión de la pelota y de no hacerle un tanto más a las visitantes, el partido terminó 1-0 a su favor, pero iba a resultar insuficiente para sus pretensiones. 

Algo mágico ocurrió en el vestidor de las Tuzas del Pachuca y a través de la humanidad de Osinachi Ohale, al 51, lograron con un contundente remate de cabeza la paridad a un gol en el Nemesio Diez, estadio de la avenida Morelos; mientras que el 2 goles a 1 fue de Chinwendu Ihezou, al 70, cuando la jugadora con otro buen remate de cabeza festejó juntos a sus compañeras la remontada.

Charlyn Corral no podía irse sin anotar y la histórica jugadora mexicana no desaprovechó un error de la zaga toluqueña y se enfiló de cara al marco, para simplemente definir la jugada con un disparo que terminó con el “beso a gol”, fue el 3-1.

El Toluca lo intentó, pero las Choriceras no fueron certeras, “en el pecado llevaron la penitencia”, después de 90 minutos se escuchó el silbatazo final y así terminó el juego, 3 goles a 1 a favor del Pachuca.

En la fecha número 14, las Diablas Rojas del Toluca viajarán a la frontera norte para medir fuerzas con el equipo femenil de Bravos de Juárez, compromiso planeado para efectuarse el día sábado 5 de octubre a las 16:00 horas; mientras que las hidalguenses reciban en el Hidalgo a las Rayadas del Monterrey, el día 7 de octubre a las 19:06 horas.