Realizan operativo para desalojar comercio ambulante en zona de la Terminal de Toluca

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx. – El fuerte operativo que inició desde el pasado viernes en la zona del mercado Juárez y la Terminal de Toluca, se realizó con el fin de evitar el comercio ambulante que se coloca y obstruye el tráfico vehicular y de persona, así como evitar la proliferación de carteristas y hechos delincuenciales.

Primeramente, el pasado viernes por la tarde, se realizó operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la policía de Toluca y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en éste, fueron detenidas 40 personas que se resistieron a la inspección de su mercancía.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Metepec y Lerma, por delitos contra la salud, resistencia y encubrimiento por receptación.

Ante ello, familiares de los mismos bloquearon Paseo Tollocan en protesta por las detenciones de quienes dijeron, solo están trabajando y no son rateros.

El sábado fueron liberados algunos de los detenidos. Pues según las autoridades de seguridad, algunos de los detenidos fueron detenidos infraganti.

Mientras que este domingo por la madrugada, se realizó un nuevo operativo de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, en la zona del Mercado Juárez y la Terminal de Toluca, en el que participaron la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia estatal, la Policía estatal y la policía municipal.

También, fueron desmanteladas algunas bodegas que se encuentran en la zona con el fin de detectar mercancía robada, pues ya se habían realizado denuncias sobre eso.

El Ayuntamiento de Toluca, dio a conocer que los objetivos principales de dichos operativos son el combatir actos del crimen organizado, así como evitar que el comercio ambulante se instale de manera ilícita y entorpezca la circulación en la zona.

Y para evitar posibles bloqueos de calles y avenidas por parte de los comerciantes ambulantes, se hace un llamado a los ciudadanos para estar atentos a los avisos que la autoridad realice, a fin de puedan tomar precauciones y eviten circular por la zona.

En tanto elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia estatal, la Policía estatal y la policía municipal de Toluca, mantienen un operativo en la zona que abarca, la terminal sobre Isidro Fabela y del mercado Juárez, para evitar algún otro bloqueo por parte de los comerciantes ambulantes.