El reto del PRD es recuperar la confianza de la gente: Moreno

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva del PRD, en el Estado de México, Oscar Amín Moreno Lojero, dejó en claro que este partido en los próximos comicios buscará ir sólo en el futuro en el Estado de México, “porque hoy la alianza ya está desgastada y ya cumplió su función”, dijo.

En entrevista, manifestó: “Hoy nuestra alianza será con la ciudadanía, recuperar esa confianza, esa identidad, porque hubo descontento por las pasadas coaliciones, de ir con el PAN y con el PRI, ya no nos veían como una opción de verdadera izquierda”.

Al asumir la dirigencia estatal del PRD, Moreno Lojero en el Estado de México, se convierte en el líder más joven que ha tenido el PRD, y reconoce que tiene por delante un gran reto para conservar el registro como partido local.

Mencionó que para reconstruir un partido que sea una oposición congruente y una verdadera opción para los mexiquenses, visitará los 125 municipios. “La Alianza ya cumplió su función, hoy insisto, el PRD irá sólo”.

Sobre cuál es el destino del PRD en el Estado de México, luego de que nivel nacional perdieron el registro, dijo: “perdió a nivel nacional, pero hay 12 estados de la República; entre ellos, el Estado de México, en donde mantendrá su registro, ya que aquí el PRD obtuvo el 4 por ciento, es decir, más del 3 por ciento que nos pide la ley para poder conservar el registro como partido local, se solicitará en estos días el registro y quedaría como PRD Estado de México”.

Dijo que para reconstruir el partido, se tendría una permanente comunicación con los otros estados, para hacer una ruta en conjunto y poder reconstruir los partidos locales, el principal reto será mantener el registro y conservarlo para los próximos 3 años. En el Estado de México, se hizo la renovación de la dirigencia, que hoy honra en encabezar “y estamos acompañando los trabajos con todos los militantes, con todas las expresiones y liderazgos del partido, para hacer un trabajo en conjunto”, expresó.

“Vamos a trabajar desde las bases, desde los cuadros, hacer reuniones regionales por todo el Estado de México, para escuchar a la militancia y de ahí partir, para que ellos sean los que decidan la ruta del PRD, Estado de México”.

“Obtuvimos más de 200 mil votos, nos reorganizaremos visitando municipios, las regiones, a nuestros liderazgos que se han sentido abandonados, los escucharemos para trazar la ruta de cómo ser una oposición real, cómo ser una alternativa democrática para que la gente pueda decir voy de nuevo con el PRD. Tenemos un grupo parlamentario con 2 diputados locales, 40 regidores y 5 presidencias municipales en la entidad, en Santo Tomás, Ayapango, Cocotitlán, Atlautla, San Simón de Guerrero.

¿Qué futuro tiene partido? Será un reto muy complicado, recuperar la confianza de la gente y sobre todo de la militancia, todavía hay mucha gente que se identifica con el partido, pero que por decisiones como las alianzas, por MORENA y el idealismo, se fueron”.

“Hoy tendremos un relevo generacional y el tema de las mujeres que el PRD ha abanderado y el de las minorías. Tenemos que dar a conocer más el trabajo del partido, como que en la legislatura, es el partido con menos diputados, pero el que ha presentado más iniciativas. Hoy el reto que tenemos es recuperar la confianza y hacer trabajo en la calle y empezar desde abajo, desde el origen del partido de la Revolución Democrática”.

“En el PRD siempre se ha velado porque se escuche a los jóvenes y a las mujeres y se ha caracterizado por darles la oportunidad de participar, buscamos que haya más jóvenes, más mujeres y que continuemos con el cambio generacional, pero también acompañados de la experiencia, donde todas las voces sean escuchadas y se le pueda dar ese color y esa vida al partido”, dijo.

Finalmente, señaló que los partidos políticos han tocado fondo en general, “la gente ya no nos ve como una opción, una de las profesiones más tachadas es ser político, cualquier político es ratero, para la gente, sin que lo conozcan, o sepa de su trayectoria”, concluyó.