Sheinbaum se compromete a continuar con rescate de mineros

Ciudad de México.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum garantizó este martes, la continuidad del rescate de los mineros que quedaron en los siniestros de las minas Pasta de Conchos y El Pinabete.

Asimismo, les aseguró a las familias que regresará en noviembre para ver avances, aunado a este compromiso, aseveró que no habrá diferencia del legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la reunión privada realizada con las familias en la lumbrera 1, donde se mantienen los trabajos por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Pasta de Conchos fue el primer lugar que visitó Sheinbaum como virtual presidenta y al regresar junto a López Obrador, dijo que es un símbolo del trabajo que realizará.

“En Sabinas, Coahuila, con familiares de los mineros fallecidos en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete nos comprometimos a dar continuidad, hasta su conclusión, a las obras de rescate; aseguraremos los recursos necesarios para finalizar los trabajos”.

Destacó que se trata de una transición histórica y es un símbolo de compromiso y de humanidad.
“A diferencia de lo que mencionaron del pasado, donde hubo abandono y olvido y no se hizo caso de la demanda de justicia, el gobierno del presidente López Obrador lo había dicho desde campaña e inició este proceso de búsqueda de reconocimiento y de trabajo junto con ustedes para que, en la medida de lo posible, hubiera este resarcimiento a fondo a todas las familias.

En el caso del Pinabete y de Pasta de Conchas vamos a darle continuidad a todo. Tengan la certeza que el trabajo de la CFE va a tener continuidad y ni siquiera van a notar que hay cambio de gobierno porque va a seguir trabajando exactamente igual”.

Agregó que atenderán las propuestas de las familias, para establecer las condiciones de ventilación y dar seguridad a los rescatistas.

De esta manera, Sheinbaum firmó los compromisos para continuar los trabajos de rescate de los 63 mineros que quedaron atrapados en el 2006 cuando una concentración de gas metano provocó una explosión en Pasta de Conchos, así como también el de los tres trabajadores de los 10 que murieron con la inundación en el pozo de carbón El Pinabete.