SEMOVI pide a aseguradoras que no retiren póliza a transportistas

Tlalnepantla, Méx .-Gerardo Gabriel García Reyes, director general del Registro del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, “hizo un llamado a las empresas aseguradoras para que respondan a la necesidad social, de otorgar pólizas de cobertura amplia a los transportistas, que cubrían entre 700 mil a un millón de pesos por persona fallecida”.

El anterior llamado, lo realizó porque empresas aseguradoras han empezado a rechazar pólizas de cobertura amplia a los transportistas, porque hay mucho robo y accidentes automovilísticos.

En entrevista, dijo que esto es preocupante, porque la gran mayoría de las empresas o aseguradoras están desconociendo el pago de estos incidentes. Entre ellas, se encuentran empresas Afirme, Qualitas, grupo GNP, Banorte y otros.

Comentó que recientemente, a través de una carta que les hicieron llegar las aseguradoras, desconocían el seguro para el transporte público, porque es una cobertura amplia y hay mayor riesgo.

Dijo el funcionario, “nosotros hacemos un llamado y que las aseguradoras traten de atender esto, que respondan a esta necesidad social y vuelvan a brindar el servicio “.

Actualmente, dijo, están aseguradas todas las unidades que están concesionadas, que son alrededor de 170 mil.

Mencionó que se calcula que existe el 1 por ciento de los transportistas que utilizan seguros falsos, lo cual ha sido detectado porque se les está realizando revisiones profundas a su documentación.

En relación a las 350 mil unidades irregulares, dijo desconocer la situación que enfrentan esas empresas, porque no cuentan con la documentación en regla.

García Reyes abordó el tema de licencias del transporte público y privado, y comentó que se expedían 3 mil 500 diarias; y actualmente, con las campañas y con las 16 unidades móviles, se generan 6 mil licencias por día, “nos fuimos al doble”, dijo.

“Con nuestras unidades llegamos a todos rincones de la entidad, se ha recorrido todos los municipios del Estado de México, el norte y la zona de Los Volcanes, entre otras”.

Sobre los requisitos que deben cubrir los solicitantes de licencias para conducir auto particular, tienen que pasar por un examen teórico, examen de la vista y además de estos requisitos, los conductores del servicio público tendrán que pasar una prueba antidoping.

Comentó que por diversas causas se rechazan algunas solicitudes de licencias, ya sea porque reprueban examen teórico, o porque no pasan el examen visual, pero son las menos.