Eligen a Luisa María Alcalde como dirigente de Morena

Ciudad de México.- Este domingo, el Séptimo Congreso Nacional eligió a Luisa María Alcalde, como la nueva dirigente nacional de la bancada Morenista, junto a la fórmula Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización; secretaria General a Carolina Rangel y secretario de finanzas, Iván Herrera.

Aunado a esto, Camila Martínez fue designada en comunicación; Aarón Enríquez, secretario de Jóvenes; Manuel Alejandro Robles, el de mexicanos en el exterior; Manuel Zavala, movimientos sociales.

Por su parte, Luisa María Alcalde mencionó que a partir del 1 de octubre de este año y durante los primeros cien días, pasará a firma de todos los gobiernos morenistas un decálogo en el que habrán de comprometerse a cumplir, entre los que se obligarán a no utilizar la fuerza pública para reprimir, únicamente contra acciones de la delincuencia organizada.

Además, manifestó que llevarán al análisis las diez propuestas hechas por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y las recomendaciones del Ejecutivo federal, junto a siete que ella propone y los cambios estatutarios que hoy aprobaron.

Agregó que habrá apertura a la afiliación y credencialización de toda la militancia; además, será importante fortalecer la participación de la militancia en la toma de decisiones.

Dentro del decálogo para los gobiernos de Morena, se solicita fortalecer la hermandad el compañerismo y la institucionalidad en el partido, para mantener la unidad, la humildad y la honestidad.

También, se mantendrá fuerte y sólido el Instituto nacional de formación política, la comisión de elecciones y que se garantice que la Comisión de encuestas, que realice con transparencia la selección todos los candidatos postulados.