La Selección Mexicana jugará duelo en la Angelópolis

Ciudad de México.- El combinado nacional mexicano sostendrá el próximo 12 de octubre un partido amistoso ante el Valencia. Sin duda alguna, el anuncio ha sorprendido a propios y extraños, por lo que se espera un lleno a reventar en el Estadio Cuauhtémoc, pues pocas veces el combinado Tricolor sale del Azteca y, sobre todo, para jugar contra un rival de tal envergadura.

“La Selección Nacional de México se medirá ante el Valencia, de España, el próximo 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc, casa de La Franja del Puebla, como parte de la preparación del combinado tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, confirmó la dirección de Selecciones Nacionales a través de sus canales de comunicación.

Al tiempo, el informe también se hizo oficial en una rueda de prensa, donde Sergio Salomón Céspedes, gobernador del Estado de Puebla; Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla; Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol; y Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México, hablaron acerca del tema.

“Nos da muchísimo gusto estar en este estadio, en este bello estadio, que es uno de los mejores estadios que tenemos en el futbol mexicano, para anunciar el regreso de la Selección Mexicana de Futbol a la ciudad de Puebla”, destacó Ivar Sisniega.

El presidente ejecutivo de la FMF, destacó que es un gran esfuerzo el traer a Puebla para jugar contra México, a uno de los equipos de mayor tradición en España, hecho por el que invitó a todos los interesados en comprar sus accesos cuanto antes.

“Es parte de la estrategia que tenemos rumbo a la Copa del Mundo 2026, empezar a jugar más partidos en México, y en diferentes plazas de México, para acercar a la Selección a nuestra afición en nuestro país; es parte de la estrategia que tenemos”.

Por su parte, Javier Aguirre destacó la oportunidad de jugar en México. “Es un honor volver a casa, de verdad; he hecho toda mi carrera fuera y es un orgullo volver a casa, volver a Puebla es fantástico”.

Bajo ese contexto, el DT de la Selección Nacional de México hizo un llamado de apoyo a la afición, al tiempo que lanzó un compromiso con ellos. “Invitar a la afición, que nos acompañe. Prometo que nos vamos a entregar, que la gente se va a ir satisfecha y orgullosa de ver a su equipo que se dejó el alma, se dejó la piel… no concibo el futbol si no hay entrega, si no hay una empatía con la afición”.