Con precaución y vigilancia, reabren carretera Atlacomulco-Temascalcingo

Temascalcingo, Méx.- Autoridades de Temascalcingo decidieron reabrir temporalmente la carretera estatal Atlacomulco-Temascalcingo, en el tramo denominado “La Toma”, debido a que es un sitio rocoso y con riesgo de derrumbes, por lo que estará monitoreado constantemente para evitar incidentes.

Reportes de la administración local, indican que la problemática de derrumbes en la zona deriva de años atrás que en conjunto con las fuertes lluvias han arreciado, no obstante, a la fecha carecen de una determinación de cierre definitivo por parte de Protección Civil Estatal o Federal, informó el alcalde, José Luis Espinoza Navarrete.

No obstante, debido a la necesidad de que la zona siga reabierta para el paso de los habitantes, la vialidad zona fue reabierta a la circulación, pero elementos de Protección Civil y Seguridad Pública permanecen en la zona para evitar eventualidades.

“Sensibles con la necesidad que tienen las familias para transitar, se abre la carretera bajo supervisión de Protección Civil y Seguridad Pública”, informó el munícipe desde el sitio.

Reafirmaron que, en caso de que se lleguen a presentar lluvias fuertes y prolongadas en la zona, la vialidad se cerrará en ambos sentidos para evitar accidentes y cuidar la integridad de la población.