Instituto Pasteur colabora para actualizar a médicos en enfermedades materno fetal: Scott
- Ventura Rojas Garfias
- 18 septiembre, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, Instituto Pasteur
- 0 Comments
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- El Instituto Pasteur, médicos y estudiosos de la medicina, harán una actualización de la inmunología y de las enfermedades que están relacionadas con la vida materno fetal y el niño de baja edad. Pues, la mortalidad materno-infantil, todavía es muy elevada en América Latina, por ello es que es necesario mejorar esa atención formando a los médicos.
Señaló el doctor Daniel Scott Algara en representación del Instituto Pasteur, en el marco del primer Simposio “IMIEM – Institut Pasteur” 2024, donde dijo que hay una colaboración desde hace muchos años con México sobre todo en el campo de la inmunología y de las enfermedades infecciosas en el neonato y, el niño y niña recién nacidos.
Dijo que será una actualización para discutir los últimos conceptos en este campo; “vamos a ver cómo la inmunología y ciertos parámetros clínicos inmunológicos, pueden ayudar a una mejor respuesta del niño, frente a las enfermedades infecciosas, frente a la vacuna”, dijo.
Scott Algara, señaló que el problema de la mortalidad materno-infantil, todavía es muy elevada en América Latina, por ello es que es necesario mejorar esa atención, no solo desde un punto de vista hospitalario, sino también formando a los médicos para tratar mejor a los pacientes de esos casos.
Indicó que para ello, lo que hace el instituto Pasteur, es traer formación, dar los últimos avances y las personas que quieran realizar pasantías o doctorados, pueden hacerlo en dicho instituto.
Asimismo, dijo que actualmente, en el Instituto Pasteur se cuenta con bastantes mexicanos que están realizando su pasantía o doctorado en las diferentes ramas como la biología, medicina y farmacología.
Finalmente, señaló que actualmente las enfermedades infecciosas son las que más atacan a los niños recién nacidos, ante ello, pidió a las madres a tener una consulta regular con los obstetras y que solamente así podrán detectar los problemas que puedan influir en la aparición de las enfermedades en los niños.