Sheinbaum afirma que se combate al narcotráfico sin enfrentamientos directos

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró que ante los hechos de violencia en Sinaloa, generados por el narcotráfico, las fuerzas armadas combaten a los delincuentes con investigación y operaciones de inteligencia, no con enfrentamientos directos.

“Cuidan principalmente a la población. No queremos generar más violencia”, comentó la próxima mandataria.

La exjefa de gobierno destacó que la estrategia de “abrazos y no balazos” que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, ha dado frutos, tanto que se ha detenido a distintos miembros de la mafia mexicana. 

Por ello, señaló que se continuarán con tareas de investigación y de inteligencia. “Pero se trata de dejar sin recursos al narco, por eso proponemos opciones a los jóvenes para que no elijan el camino de la delincuencia”.

De acuerdo con la presidenta electa, que tomará posesión el 1 de octubre, su plan estratégico de seguridad lo dará a conocer una vez que tome posesión presidencial. 

En las últimas semanas, Culiacán, Sinaloa, ha sido sede de una serie de enfrentamientos entre distintas fracciones del Cartel de Sinaloa. Esto como una consecuencia de la captura de Ismael “Mayo” Zambada, que actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Por estos hechos, la capital sinaloense es testigo de bloqueos, balaceras y del pánico colectivo que dichos enfrentamientos han dejado a la población.