Respetar y enaltecer símbolos patrios, llamado de la UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), encabezó la ceremonia de Abanderamiento y Entrega de Grados al Contingente Cívico y Deportivo Universitario en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, sitio en el que llamó a enaltecer y respetar los símbolos patrios y universitarios.

Barrera Díaz entregó al Contingente que participó en el desfile cívico militar conmemorativo al 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, la bandera Nacional, la bandera institucional y el banderín a la escolta e integrantes de este conjunto.

“Los exhortó a respetar y enaltecer con honor los símbolos patrios y universitarios de esta institución verde y oro, representarlos dignamente será su tarea como integrantes de la comunidad universitaria, contamos con ustedes para continuar haciendo historia y seguir forjando la grandeza de México”, dijo.

También, entregó 17 grados, de los cuales, cuatro integrantes del Contingente recibieron el cargo de subteniente, dos de instructor, cuatro de sargento primero, dos de sargento segundo y cinco de cabo.

Frente a integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón afirmó que la UAEMéx, como máximo centro del saber mexiquense, es fiel promotora de los valores cívicos y patrióticos, por lo cual ha cultivado entre su comunidad un espíritu inquebrantable de lucha, con la convicción de que la reflexión crítica y propuestas constructivas han impulsado las más grandes transformaciones en el país.

Asimismo, apuntó que es necesario recordar los sacrificios individuales y colectivos del pueblo, así como apreciar el valor de la libertad, por lo que la UAEMéx le confía a este contingente la gran responsabilidad de representar sus principios y autonomía de manera digna.

“Su desempeño les ha merecido esta oportunidad de mostrar a las y los mexiquenses que en la Máxima Casa de Estudios mexiquense existe amor por la patria, respeto a los símbolos patrios y honor hacia los próceres que nos heredaron esta nación”, dijo.