Preside alcaldesa de Naucalpan ceremonia del Grito de Independencia

 Naucalpan, Méx.- En punto de las 23:00 horas, la alcaldesa Angélica Moya Marín dio inicio a la celebración el CCXIV Aniversario de la Independencia de México, tras sonar la campana y exclamó: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Guerrero!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Aldama!, ¡viva Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!

Como es tradición, Pedro Antonio Fontaine Martínez, Secretario del Ayuntamiento, liberó a quienes se encontraban detenidos en los separos de la Oficialía de Partes por faltas cívicas, hecho que fue presenciado por los asistentes a través de la pantalla ubicada en el escenario y que es una representación de aquella noche, cuando el cura Miguel Hidalgo puso en libertad a los presos, hace 214 años.

La lluvia no fue impedimento para que los asistentes pudieran disfrutar de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo y una proyección de un video-mapping que engalanó la fachada del Palacio Municipal con imágenes que mostraron la historia de Naucalpan, como sus cuatro barrios originarios, San Esteban Huitzilacasco, San Juan Totoltepec, San Lorenzo Totolinga y San Luis Tlatilco, entre otras estampas de este municipio.

 Previamente, la alcaldesa Angélica Moya visitó la feria del Parque Revolución donde participó en juegos de destreza, convivió y se tomó fotos con ciudadanos y sus familias, quienes disfrutaban de la feria instalada en el Parque y los antojitos, que los hacían disfrutar de una gran noche, la más mexicana.

 La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura implementó un operativo para resguardar las inmediaciones del Palacio Municipal y otros puntos donde se llevaron a cabo celebraciones, con el objetivo de preservar el orden y tranquilidad en el municipio durante esta celebración.

Grupos como Zona Rika, Época Norteña, Campeche Show, Grupo Norteño VIP y La Candelaria de Oaxaca, fueron los encargados de poner a bailar a los asistentes durante la celebración.