Parroquias instalan centros de acopio de víveres para afectados de Jilotzingo

Jilotzingo, Méx.- Ante el reciente desgajamiento del cerro en el paraje de Dongu, en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, parroquias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla decidieron instalar centros de acopio para recabar víveres, medicamentos, insumos y productos de higiene que serán destinados en su totalidad a las familias que han resultado afectadas.

“Se han tomado a bien abrir centros de acopio para recaudar ropa, víveres y utensilios de limpieza e higiene personal que serán entregados en la Parroquia de San Luis Obispo, Ayucan”, dijo a través de las redes sociales oficiales de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios-Naucalpan. 

De acuerdo un mensaje en redes sociales del padre Salvador, párroco de la comunidad de San Luis Obispo, Ayucan, la necesidad es mucha y piden apoyo a la población para colaborar con los centros de acopio y recaudar la mayor cantidad de insumos y artículos posibles, aunado a ello, piden a la población a evitar la zona ya que, el peligro está latente y serán las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes determinen en qué momento podrán ingresar.

“En este poblado, el barrio de Dongu La Loma están asistiendo Protección Civil y Seguridad de los tres niveles de gobierno, instancias que, junto con Protección Civil, la SEDENA y la Guardia Nacional están aquí. No se acerque nadie a los lugares de riesgo”, exhortó el clérigo.

En tanto, las parroquias en las que se han instalado centros de acopio de víveres son: la parroquia de Santa Ana. Ubicada en Av. Adolfo López Mateos y Cipreses, Fracc. Jardines de San Mateo, C.P. 53240 Naucalpan, Méx; la Parroquia de Santiago Apóstol. Ubicada en Av. San Mateo s/n, Santiago Occipaco, C.P. 53250 Naucalpan, Méx; la Parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista, ubicada en Camino Real San Mateo, Col. San Mateo Nopala, C.P. 53220 Naucalpan, Méx.

Entre los insumos y artículos que se necesitan están: colchas y cobijas, utensilios desechables, medicamentos como paracetamol y sueros, barras energéticas, pañales para todas las edades, artículos de higiene personal y para limpieza, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buenas condiciones y limpia.