Gobierno de Tlalnepantla despliega 7 células de apoyo a damnificados por lluvias

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezo las labores de apoyo a las familias de las colonias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Derivado de esto, se suspendió el desfile del 16 de septiembre donde participan servidores públicos del Ayuntamiento, quienes de inmediato se sumaron a las labores de auxilio de la población.

A estas tareas se unieron el OPDM, Comisaría de Seguridad, Protección Civil, Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas y Desarrollo Social.

Rodríguez Hurtado, encabezó la salida y los trabajos de apoyo y auxilio de 7 células que se encuentran distribuidas en todo el territorio con la finalidad de brindar ayuda pronta a las personas que fueron afectadas en sus bienes, así como atender la limpieza de calles y avenidas para retirar cualquier material que obstruya la circulación y ponga en riesgo a los conductores.

De igual manera se mantienen trabajando los camiones vactors en los lugares que aún presentan encharcamientos.

El Alcalde visitó las colonias más afectadas, donde la fuerza del agua que escurrió del cerro levantó el pavimento y destruyó algunas líneas de agua potable, ocasionando daños en vehículos, derrumbe de árboles y dejando inundados algunos hogares. Personal del Ayuntamiento se encuentra realizando un censo casa por casa para tener de manera numérica las afectaciones y magnitud de las fuertes lluvias, para dar solución a todas y todos.

Entre los fraccionamientos y colonias más afectadas se encuentran; Ejidos de Santa Cecilia, Valle Dorado, Santa Cecilia, Viveros del Río, El Triángulo, la colonia Independencia y San Javier, sitios que son prioritarios para que en el menor tiempo posible se lleven los trabajos necesarios para continuar la vida cotidiana de las y los habitantes. Hasta el momento, únicamente se reportan encharcamientos en Valle Dorado y el Triángulo, por lo que personal del OPDM, se encuentra laborando de manera intensa.

Se ponen a disposición de toda la ciudadanía el número de emergencias 911 ó 089 Denuncia Anónima, así como a los teléfonos 55 5565 3638 Bomberos Poniente; 55 6235 1707, Bomberos Oriente, 55 5714 5077, C4 zona Oriente y 55 5366 4444, C4 zona Poniente, 55 5321 0840, oficinas centrales de OPDM.