GRILLANDO

Desde que tengo uso de razón, mi “Jefecita Santa” y mi padre, nos educaron con un profundo sentimiento nacionalista, aquel que era reforzado conociendo la historia de nuestro querido México que a lo largo del tiempo ha luchado para salir adelante y ser una nación más justa y equitativa.

Por ello, es que septiembre es un mes especial, ya que conmemoramos nuestras fiestas patrias, aquellas en las que recordamos la lucha por la Independencia de nuestro país que iba encaminada a romper las cadenas de la esclavitud, para que todas y todos los mexicanos pudiéramos vivir con igualdad, derechos y leyes.

Por eso es que este 214 aniversario de la Independencia de México, nos debe conminar a realizar un análisis sobre lo que tenemos que hacer como sociedad para que nuestro país sea un lugar más digno para vivir, y no sumergido en la inseguridad o la polarización, que lo único que han provocado es dividir a un pueblo que debería caminar hombro con hombro para solucionar sus problemas y salir adelante.

Precisamente ayer escribía sobre lo que venía después de la reforma judicial, y lo que viene es lo de todos los días, millones de mexicanas y mexicanos levantándose desde temprano para realizar sus actividades, para estudiar, trabajar y llevar el sustento a nuestros hogares, para aspirar, porque es válido ser aspiracioncita, a vivir en una tierra mucho mejor que la actual.

Agradezco a Dios el haber nacido en territorio azteca, pues me siento orgulloso de mi origen, sin embargo, ese orgullo y cariño nos conmina a luchar más que nunca, sin importar lo complicado que sea el escenario, por lo que este domingo, cuando gritemos ¡viva México!, que también sea acompañado de un compromiso con nuestro país para que desde nuestra trinchera hagamos lo que nos corresponde y podamos salir adelante en lo colectivo.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo ayer y en la que con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros aprobaron el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que invalida las reformas a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, por lo que deja sin efectos la reelección de su nada celebre dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO.

Y aunque éste último diga que fue la venganza por su voto en contra de la reforma judicial en el Senado de la República, el INE ha tomado una gran decisión, pues ya basta de los güeyes que se sienten caciques de los partidos políticos, que hay que destacar, son pagados con el dinero del pueblo para que tengamos democracia y que en los hechos no se está cumpliendo por privilegiar los intereses de poder y económicos de determinados nefastos que no deben estar por encima de los intereses de las mayorías.

Ahora le tocará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidir la permanencia de señor MORENO en el PRI, sin embargo, no hay mucho que estudiarle al tema para saber que violentó la democracia interna de su partido y con ello, está destrozando lo que debería ser una opción política para la ciudadanía.

Y ojo, porque si el señor MORENO pensó que lo negociado le iba a servir para seguir haciendo de las suyas, está equivocado y ojalá que se reabran todas las investigaciones en su contra para que esté en el lugar que merece y no en una curul del Senado que nunca tuvo que ocupar.

Y VA DE CUENTO

Dos amigos se encuentran jugando golf en San Carlos, y justo al lado del campo, se encontraba un cementerio en el cual estaba llevándose a cabo un funeral. Uno de ellos, de nombre JORGE CASTILLO, interrumpe un poco su juego para ver desde lejos el funeral, se inclina, dice una oración y regresa a su juego de golf. Su amigo, POLO MONTES DE OCA, le dice: Oye, JORGE, eres la persona más noble que he conocido, sientes el dolor de las demás personas cuando pierden un ser querido, me siento orgulloso tu amistad.

JORGE le responde: La verdad, es lo menos que podía hacer, pues estuvimos casados 12 años…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en  [email protected]