El Toluca dejó escapar la victoria en la Liga MX femenil

Guadalajara, Jalisco.- Las Diablas Rojas del Toluca viajaron a tierras tapatías en busca de su tercera victoria consecutiva en este torneo, después de vencer a las Chivas y al Puebla como locales. Las mexiquenses querían vencer al Atlas y tuvieron posibilidades, incluso se fueron al frente en el marcador, pero las Rojinegras encontraron un gol con el que emparejaron las cosas en el Estadio Jalisco y todo terminó con empate a un tanto.

Fue la fecha 10 de la Liga MX femenil, las Diablas Rojas del Toluca querían una nueva victoria y lucharon durante los 90 minutos para lograrlo, sin embargo, regresarán a la capital mexiquense con un solo punto tras el empate con el Atlas.

El primer gol de la velada futbolística lo logró la futbolista que juega como delantera, Michaela Abam, la número 22 del equipo comandado por Ricardo Belli se encontró una pelota solitaria a la altura del manchón penal y sin dudarlo, impactó la de gajos que terminó al fondo de las redes del equipo tapatío.

A partir de ahí, el Toluca se adueñó de la esférica, sin embargo, no tuvieron oportunidades que pudieran terminar en gol, el Atlas tampoco fue muy determinante, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante y al menos durante los primeros 45 minutos la pizarra no se movió, la victoria parcial era para el Toluca por 1-0.

En el segundo tiempo, una grave desatención de la defensa del Toluca permitió que una pelota estuviera botando dentro del área choricera y María Salas, sin dudarlo, reventó la red para poner el 1-1, tanto que festejó la parcialidad tapatía en las gradas del Jalisco.

A partir de ahí, las emociones fueron todavía más escasas, ambos equipos lo intentaron, pero con muy pocos argumentos y tras 90 minutos, el juego terminó con empate a un gol, algo que de poco le sirve al Toluca que venía con paso ascendente en la Liga MX femenil. Las Diablas sumaron un punto y se ubican en el lugar 13 de la tabla general con once unidades.

El próximo partido del Toluca será el día 23 de septiembre cuando reciban en el Nemesio Diez a las Panzas Verdes del León; mientras que las tapatías harán lo propio cuando viajen a la Perla del Pacifico para jugar con el Mazatlán el día 22 de septiembre.