México y Portugal conmemoran 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas

Ciudad de México.- En el marco del 160 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Portugal, que se conmemora el 20 de octubre, la Embajada de México en ese país organizó el concierto Fados y Boleros, expresiones musicales de la riqueza cultural de ambos países.

En el evento, realizado en el Teatro Tívoli, en Lisboa, estuvieron presentes el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa Fischer; el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Nuno Sampaio; así como personal diplomático y funcionarios del ámbito político, económico y cultural de Portugal.

El fado portugués y el bolero mexicano son expresiones musicales reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Durante el concierto, la fadista Carminho y la agrupación La Santa Cecilia interpretaron temas del fado portugués y del bolero mexicano.

México y Portugal comparten lazos profundos y una historia común que fortalece los vínculos económicos, políticos y culturales.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso de profundizar la cooperación, el comercio y el diálogo político con Portugal, en beneficio de la sociedad de ambas naciones.