GRILLANDO

Definitivamente los productores de programas como La Academia de TV Azteca o La Casa de los Famosos de Televisa, se quedaron cortos ante el espectáculo que nos ha regalado nuestra clase política en el Senado de la República, donde más allá de cualquier telenovela o reallity, los actores políticos nos han enseñado lo más profundo de la lucha por el poder, la pasión, la traición y el cinismo que los ha caracterizado desde hace décadas.

Como lo escribí el viernes, la reforma judicial va a pasar, simple y sencillamente porque no hay otro escenario en la cabeza del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, así que será una realidad que ahora se tendrá que asumir como una transformación, que solo el tiempo y la evolución institucional, nos dirá si fue a favor de nuestro sistema de justicia. 

Pero por lo pronto, el show en el senado fue enorme, entre sus malas actuaciones, enojos, risas cínicas y gritos de traición, que alcanzaron un clímax cuando el exgobernador de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, entró al quite por su hijo MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, que quedó como todo un ñoñote al estilo “Gordolfo Gelatino”, pues con su complicidad pasará la reforma judicial y a su vez, ellos pasarán a la historia como políticos sin principios y valores, tal como la mayoría de sus compañeros, pues personajes como ALEJANDRO MORENO o MARKOS CORTÉS, tampoco los tienen, tan es así que en la tribuna el señor YUNES LINARES le dijo sus verdades al dirigente panista, en pocas palabras, ni a cual irle, ya que todos son malos como la sandía en una cruda.

Al final tendremos reforma, pero nuevamente a un alto costo, aquel que denigra la imagen de nuestra clase política que se pinte del color que se pinte, sigue decepcionando al pueblo mexicano, que más allá de las pasiones políticas, lo único que deseamos es que nos vaya bien, que mejore nuestra calidad de vida y que podamos disfrutar de una nación más segura, sin embargo, ese sueño se ve lejano, mientras que nuestros políticos sigan tan obsesionados por el poder y no por servir a la gente.

LA GRÁFICA DE HOY 

Es de los momentos de terror que se vivieron en la plaza comercial Galerías Toluca, después de que se registrara una balacera presuntamente por un tema pasional donde un sujeto, que se dio a la fuga, disparó en seis ocasiones.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad, CRISTÓBAL CASTAÑEDA, que señaló que la balacera fue parte de una agresión directa en contra de una pareja, sin que hubiera lesionados. 

Lo cierto, es que estos hechos nuevamente reflejan el clima de inseguridad que tenemos que tolerar quienes vivimos en el Valle de Toluca, donde es más común ver a sujetos armados y operando con una preocupante impunidad.

Ojalá que las autoridades tomen cartas y pongan en marcha acciones a través de los cuales se pueda contrarrestar que gente ande armada en la calle o en los lugares públicos, ya que eso nos pone en riesgo a todos, tal como pasó hoy en Galerías Toluca, donde la impunidad, el instinto criminal y la estupidez de un sujeto, puso en riesgo a muchas personas.

Y VA DE CUENTO

Después de una enorme borrachera en la selva, el león amanece en los brazos del chango, por lo que confundido le pregunta: ¿Y ahora? ¿Qué ha pasado? 

A lo que el chango le responde: Tuvimos sexo toda la noche.

El león enfadado empieza a perseguir al chango que logra adelantarse y llega a una casa donde ve una mecedora, un sombrero, unas gafas y un ejemplar del periódico El Valle, por lo que de inmediato se pone todo, se sienta y agarra el diario.

En eso llega el león y le pregunta: Perdone, jefe, ¿ha visto usted pasar a un mono corriendo por aquí?

El mono contesta: ¿Uno que se folló a un león toda la noche?

Y el león dice: ¡En la madre! ¡Ya salió en la prensa la pinche noticia!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]