Aprehenden a cuatro personas por homicidio calificado 

Toluca, Méx.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas indagadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos perpetrados en la región oriente de la entidad.

En una primera acción, Policías de Investigación aprehendieron en el municipio de Ecatepec a Pamela “N”, quien es investigada por el homicidio de un masculino, hecho cometido el 14 de septiembre de 2022, en la colonia San Felipe, en Tezoyuca. El día de los hechos la ahora detenida habría ordenado a un individuo que causara la muerte a la víctima, por ello dicho sujeto lo estranguló.

En tanto que Agentes de la Fiscalía mexiquense, en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Edith “N” y José “N”, señalados por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado. Este ilícito fue perpetrado el pasado 30 de agosto, al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Esperanza, de dicha demarcación, donde tanto la víctima como los probables implicados y otro individuo se encontraban, pero en algún momento habrían iniciado una discusión; en la disputa los implicados habrían sometido a la víctima para agredirla físicamente, ocasionándole la muerte.

Policías de Investigación cumplimentaron además orden de aprehensión por reclusión contra Víctor Eduardo “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el 17 de marzo del año 2022 habría intentado privar de la vida a una mujer, en calles de la colonia La Fuente Torres, en el municipio de Chimalhuacán.  

Por estos casos fueron llevadas a cabo las diligencias correspondientes y solicitadas a la Autoridad Judicial las órdenes de aprehensión correspondientes contra los probables implicados; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados,

Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.