Listos los Potros Salvajes para el inicio de la Liga Mayor

Toluca, Méx.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) están más que listos para el inicio de una nueva temporada en la Liga Mayor, donde dejaron la vara muy alta y esperan repetir lo realizado hace un par de meses para bañarse de gloria una vez más.

Los equinos salvajes de la UAEMéx están más que listos para relinchar una vez más en la Conferencia Nacional, Grupo Centro, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde disputarán cuatro encuentros como equipo local y buscarán hacerse fuertes en su emparrillado.

Los Potros Salvajes de la UAEMéx son un orgullo para la máxima casa de estudios del Estado de México, hecho por el cual las autoridades universitarias entregaron a los jugadores los nuevos jerseys para encarar la temporada de la Conferencia Nacional, Grupo Centro, donde el conjunto equino es uno de los favoritos para repetir la proeza.

Al acto protocolario acudió en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el director de Cultura Física y Deporte de la institución, Luis Antonio Zimbrón Romero, quien aseguró que portar los colores verde y oro representa un orgullo y compromiso, además de una gran responsabilidad que deberán reflejar los deportistas en todo momento los jugadores.

“El verde simboliza la esperanza y la renovación que encontramos en cada generación de estudiantes y deportistas; el oro, por su parte, es el triunfo, la excelencia académica y deportiva que siempre hemos buscado y por la que hoy luchamos”, apuntó el directivo de la autónoma mexiquense.

Por parte del conjunto universitario, compuesto por un roster conformado por 70 jugadores y 20 integrantes de staff, los capitanes, Héctor Baruch Quintana de la línea ofensiva y Eduardo Romero Chávez de la defensiva, recibieron la indumentaria a nombre de sus compañeros.

Por otro lado, Eugenio Herrera, el head coach Gerardo Aguilar Flores, señaló que el arranque de un nuevo ciclo es la oportunidad para superar los desafíos que se presenten en la cancha y conseguir el triunfo en cada encuentro. “Trabajo en equipo y la resiliencia serán los ejes principales con los que se regirán los 70 jugadores que integran al equipo”, refirió.

El equipo de Potro Salvajes de la UAEMéx, categoría mayor, sostendrá cuatro compromisos como local en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz, así como cuatro duelos de visitante y dos semanas de descanso.