Ejidatarios provocan caos en la México-Toluca

Ocoyoacac, Méx.- Ejidatarios de San Gerónimo Acazulco, en Ocoyoacac, provocaron caos en la autopista y la carretera federal México-Toluca, fue bloqueada en ambos sentidos, los manifestantes exigen el pago por sus tierras, ya que presuntamente no han recibido la indemnización correspondiente por la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente”.

Un grupo de aproximadamente cien comuneros advirtieron que debido a que no les han pagado sus tierras, “El Insurgente” no puede operar en el tramo que va de Lerma a Santa Fe, cuya inauguración será este sábado 31 de agosto.

Plantados en medio de la vialidad y sin moverse, de manera inmediata colapsaron la circulación en dirección a la Ciudad de México, ya que es la principal vía de comunicación entre el Valle de Toluca y la capital del país, por lo que el caos se apropió de la zona que era intransitable.

A mitad del trayecto quedó el transporte público, de carga y vehículos particulares, a pesar de la desesperación de los mismos, los manifestantes advirtieron que no se retirarían de la zona hasta establecer mesas de diálogo con las autoridades federales.

Este sábado 31 de agosto está programada la inauguración del segundo tramo de El Insurgente, tramo que va de la estación Lerma a Santa Fe, acto al que asistirá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entre otros personajes políticos.