Dos medallas más para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024
- Dioney Hernández
- 30 agosto, 2024
- Deportes
- Deportes, París 2024
- 0 Comments
París, Francia.- Hoy fue un gran día para la delegación mexicana que se encuentra en los Juegos Paralímpicos 2024, donde el nadador, Ángel Camacho y la lanzadora, Rosa María Guerrero, han hecho historia al colgarse dos medallas. Gracias a estos dos nuevos metales, México llegó a cuatro preseas olímpicas, tres de bronce y una de plata.
El día viernes 30 de agosto de 2024 será una fecha que jamás olvidará el deportista paralímpico, Ángel Camacho, quien brilló en la piscina al conquistar la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres S4, con un tiempo de 1:22.32. Su triunfo representó la tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos, hecho que consolida el gran trabajo y preparación del equipo de natación mexicano.
Quien también tuvo una gran jornada deportiva fue Rosa María Guerrero, quien colaboró con la delegación mexicana con otra presea de bronce, metal obtenido en la disciplina de lanzamiento de disco F55. Guerrero logró una destacada marca de 25.81 metros y aseguró su lugar en el podio y el Olimpo, por lo que celebró su victoria y la dedicó a todos mexicanos y a los atletas paralímpicos que estarán participando en la máxima justa deportiva.
Por si fuera poco, Juan Diego García López, durante estos primeros días de actividades en París 2024, también tuvo una gran participación en la disciplina del para taekwondo y se adjudicó la medalla de bronce en la categoría K44-70kg.
“Felicidades, Juan Diego!, Tu esfuerzo, constancia y dedicación le suman una victoria a nuestro país”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano en redes sociales.
Con estos éxitos, los deportistas demuestran su compromiso, disciplina y talento, al tiempo que elevan el honor de México a nivel mundial. Las actuaciones de Camacho y Guerrero en París 2024 son un claro reflejo del trabajo arduo y la dedicación que caracteriza a la delegación paralímpica, que continúa sumando éxitos y honrando a su nación.