Murió ex director técnico de la Selección Mexicana
- Dioney Hernández
- 26 agosto, 2024
- Deportes
- Deportes, Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este lunes por la madrugada, falleció Sven-Göran Eriksson, quien fue director técnico de la Selección Mexicana. Perdió la vida a los 76 años tras una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por su agente Bo Gustavsson.
Sven-Göran Eriksson murió en casa, rodeado de su familia. El técnico sueco, conocido cariñosamente como “Svennis”, había anunciado en enero que padecía un cáncer de páncreas incurable, a pesar de los tratamientos no pudo salvar su vida.
El mundo del futbol lamenta el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana. En la recta final de su vida, Eriksson había dejado su cargo como director deportivo del equipo sueco, Karlstad, apenas el año pasado debido a problemas de salud, fue una figura destacada en el futbol internacional.
Sven-Göran Eriksson inició su carrera como entrenador a finales de la década de los 70 y durante más de 40 años logró 18 títulos con diferentes equipos. Su trayectoria incluyó éxitos al mando del IFK Göteborg de Suecia, donde ganó una liga y una Copa de la UEFA, así como un destacado paso por el Benfica de Portugal, con el que ganó tres ligas, una copa y una Supercopa de Portugal.
En Italia, Sven-Göran Eriksson vivió gran parte de su carrera con equipos como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, donde obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA. Además, se convirtió en el primer técnico no británico en dirigir a la Selección de Inglaterra. En México, su paso como entrenador de la Selección Nacional comenzó en junio de 2008, pero terminó abruptamente en abril de 2009 tras una serie de malos resultados.
El legado de Sven-Göran Eriksson en el futbol internacional es indiscutible y su impacto se extendió más allá de Europa. Su carrera como entrenador lo llevó a ligas exóticas como la China, donde dirigió equipos entre 2013 y 2016. Su fallecimiento marca el fin de una era para el futbol mundial, pero su influencia en el deporte seguirá siendo recordada.