INFONAVIT llama a aplicar Seguro de Daños tras inundaciones registradas en Chalco

Estado de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), hizo un llamado a todas las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por la lluvias e inundaciones registradas en el municipio de Chalco, Estado de México, a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento. 

En un comunicado, la delegación mexiquense del INFONAVIT informó que las y los trabajadores podrán hacer válido el seguro al cumplir con los siguientes requisitos: Tener un crédito hipotecario vigente con el INFONAVIT. Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.  Que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.

Refirió que es importante recordar que, además de las afectaciones causadas por las inundaciones, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.

Reiteró que para usar el seguro, las personas deben acudir a alguno de los cinco Centros de Servicio en el estado, los cuales cuentan con un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y se ubican en: Cesi AIFA: Circuito exterior Mexiquense km. 33, ext. 120, colonia Santa Lucía, en Zumpango. Cesi Cuautitlán Izcalli: Autopista México-Qro, Plaza San Marcos, ext. E, int. L-1, colonia Jardines de la Hacienda Sur. Cesi Jilotepec: Mariano Escobedo, ext. 100, colonia Centro. Cesi Tlalnepantla: Avenida Presidente Juárez, ext. 2034, int. PB, colonia Industrial Puente de Vigas. Cesi Toluca: Boulevard Miguel Alemán Valdés, ext. 4530, colonia San Pedro Totoltepec.

Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.