Con misa piden el regreso de sus familiares desaparecidos 

Foto Jaime Arriaga 

Toluca, Méx.- Familiares e integrantes de colectivos de víctimas de desaparición, realizaron una marcha que terminó con una misa en la iglesia de la Santa Veracruz de Toluca, para pedir por que sus familiares regresen pronto a sus casas.

En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas” y por segundo año, los familiares pidieron por el pronto encuentro de todas aquellas personas reportadas como desaparecidas en el Estado de México.

Integrantes del colectivo “Flores en el Corazón”, quienes se han dado a la tarea de apoyarse para la búsqueda de desaparecidos en la entidad, encabezados por Elizabeth Machuca, dijeron que este ejercicio es para las 38 familias de la agrupación y todas aquellas que buscan el regreso de su familiar.

Portaban mantas de sus familiares desparecidos, algunos con fichas donde dan a conocer la recompensa en caso de dar datos sobre la identidad de su ser querido.

“Nosotros no solo pedimos por las familias del colectivo, sino que pedimos por el pronto regreso de todas las personas que están desaparecidas en el estado”, dijo la activista.

Mientras que, en el atrio de la iglesia, colocaron las fichas de búsqueda de sus familiares, de quienes desconocen su paradero desde años atrás.

En el segundo año en que realizan misa para pedir por su hija, hijo, madre, padre, nieto, sobrino, hermano u otro familiar, su único ruego es encontrarlos con vida o sin vida, ya que han acudido a canales, cerros o ríos, con la esperanza de hallarlos.

“Nunca vamos a dejar de buscarlos, tenemos que encontrarlos, como Dios nos lo permita, vivos o muertos, pero queremos saber de su paradero”, señalaron las madres que viven con la incertidumbre desde la desaparición de su familiar.

Luego de escuchar misa, en la Plaza de los Mártires de Toluca realizaron un bordado en memoria de las víctimas de desaparición.