Pide presidente electo de Tlalnepantla agilizar trámites de entrega recepción

Tlalnepantla, Méx.- El presidente electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz dio a conocer que ingresó un oficio que solicita se aceleren los trámites para la entrega recepción, que tiene como fecha límite el 17 de septiembre, para conocer los estados que guardan las finanzas municipales, la obra pública y las acciones que se han llevado en materia de Seguridad.

Dijo que el 17 de septiembre, los 125 municipios entrarán en este proceso y advirtió a proveedores y prestadores de servicio, que cobren sus adeudos, porque él no estará dispuesto a pagar las deudas contraídas con la presente administración.

Pérez Cruz dijo que, el oficio entregado, es la primera llamada y que si no recibe la segunda llamada, “estoy a punto de terminar el borrador del rediseño del nuevo gobierno que someteré en su momento a la consideración del cabildo y que el cabildo tendrá que discutir”.

“Me encuentro estudiando los procesos, los marcos jurídicos, las cifras. Porque sería imperdonable para un presidente municipal, al que la ciudadanía le confiere la alta responsabilidad de encabezar este esfuerzo por segunda ocasión, sería francamente fuera de toda proporción que no tuviéremos esta visión. Entonces he estado ahí trabajando, vamos bien en los tiempos”, dijo.

El Presidente Electo de Tlalnepantla, acompañado por miembros de su Cabildo y el Diputado Max Correa, comentó que ya fueron publicados los lineamientos para la entrega recepción por el OSFEM, y que el proceso tendrá que hacerse a partir del 1 de septiembre, “pero yo me adelanté”.

Hay una serie de procedimientos que se señalan, el primer paso es enviar al presidente municipal constitucional, un oficio para solicitar que ya comience el proceso.

“Me adelanté para que después nos diga el día de ayer se recibió Palacio la solicitud como en realidad los lineamientos tienen vigor a 1 de septiembre. El 1 de septiembre y después si no tengo respuesta, mando la segunda llamada. Esto es la primera llamada para que vaya armando la logística y comencemos este proceso de entrega recepción, la verdad es que ya tengo mucha información, pero que mejor que se la oficial”.

“Tampoco tengo muchas expectativas de que me den cifras o datos reales, nos va a tratar de ocultar hasta donde se pueda maquillar cifras, pero esto no va a ocurrir porque a partir del 1 de enero vamos a comenzar auditorías forenses a todas las áreas de la administración”, finalizó