López Obrador arremete contra CCE

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que la petición del Consejo Coordinador Empresarial de interpretar la Constitución para la asignación de diputados plurinominales, es de vergüenza y pena ajena.

“Ya entiendan, esto ya cambió, el pueblo ya no quiere más de lo mismo. Lamento mucho el que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución, en pocas palabras. Están, primero, descarándose. Están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho, quieren un estado de chueco y es mucha prepotencia, que los que se sienten dueños de México quieren tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros”.

El titular ejecutivo refirió que en el fondo, lo que buscan con el tema de la sobrerrepresentación, es tener un Poder Judicial que esté al servicio de una minoría rapaz y no que esté con el pueblo; y por eso, ahora hablan de la representación de Morena y sus aliados en el Congreso, con lo que podrán reformar la Constitución.

En tanto, el CCE aseguró que no son sólo los que representan a ese organismo, “son los más afortunados de México, que no dan la cara, pero son los que tienen a su servicio a ministros de la Corte”.
El tabasqueño dijo que, en general, la oposición está en esta crisis de nervios y alentando para que se viole la Constitución.

“Ya entiendan, esto ya cambió, el pueblo ya no quiere más de lo mismo. ¿Con qué cara los ministros y los de CCE están defendiendo al Poder Judicial? Si un ministro viola la Constitución y gana cuatro veces más de lo que gana el presidente”.

Sentenció que cuando se legisló en contra del pueblo, “no había desplegados del CCE, todas eran para beneficiar a minoría y perjudicar a la mayoría de pueblo de México”.

Agregó que la postura del CCE, ayuda a entender por qué están promoviendo la huelga “los de arriba”, pero ayuda más a los trabajadores a darse cuenta.