DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

[email protected]

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Celular y whats 22 21 25 27 83   

Omar Jiménez, réquiem para uno de los pocos VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES

Es muy fácil decirse de “izquierda y/o morenista-lopezobradorista” y te agandallas una diputación local plurinominal y aprovechas tu papel en la Comisión Nacional de Elecciones, para darle a tu pareja la candidatura a una curul federal, como han hecho con total cinismo, desvergüenza e impunidad algunos sujetos, como Carlos Evangelista Aniceto, por ejemplo.

También es sencillo –y principalmente productivo – decirse fundador de Morena y amlista de cepa, cuando te quedas con dos diputaciones federales y una senaduría DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL y, por si fuera poco, les das a tus hijos un lugar en el Congreso y/o alguna alcaldía en el llamado “triángulo rojo”.

Precisamente por esto, se tiene que reconocer y valorar a un sujeto como Omar Jiménez, verdadero luchador social, enfocado en el derecho humano al agua, que NUNCA MEDRÓ con la marca AMLO, tampoco fue un chapulín –busca cargo y mucho menos anduvo por el PRIAN:  https://desdepuebla.com/2021/03/26/agua-de-puebla-culpable-de-muchas-muertes-por-los-cortes-de-agua-y-drenaje-denuncia-omar-jimenez/

NADIE QUE SE INTERESE EN SEGUIR SU LEGADO

Un sujeto congruente, de izquierda, que REALMENTE defendió a mucha gente DAÑADA por la empresa Agua de Puebla, a la que exhibió y obligó a recular en numerosas ocasiones, sin un objetivo electorero o propagandístico, como sí ocurre con muchos de los presuntos morenistas que han usado el tema del agua para promoverse, ganar votos, notoriedad o poder dentro del morenismo (léase el clan de Jorge Méndez, Alejandro Carvajal, Gabriel Biestro y muchos más): https://desdepuebla.com/2021/01/07/en-los-ultimos-3-meses-la-empresa-agua-de-puebla-corto-el-suministro-en-300-casas-o-comercios-acuso-omar-jimenez/

La repentina muerte de Omar Jiménez seguramente hizo exhalar suspiros de alivio a muchos directivos de la empresa Agua de Puebla, aunque ninguno tenga los…para reconocerlo. Y, quizás, el principal problema no es su defunción, sino la FALTA DE VERDADEROS LIDERAZGOS SOCIALES, que sí luchen por el hombre-mujer de la tercera edad a quienes dicha empresa les deja sin servicio: https://desdepuebla.com/2023/08/16/ong-ha-ganado-600-juicios-al-soapap-omarjimenez/.

Omar Jiménez, “el noroñita” -como él mismo se definió durante un tiempo- defendía, creía en la lucha social, en AMLO, la 4T y Morena. Pero no lo hacía por cargos públicos o candidaturas, aunque durante breve tiempo haya sido síndico municipal en Puebla capital, sino por un idealismo en vías de exterminio: https://desdepuebla.com/2021/04/20/omar-jimenez-rinde-protesta-como-sindico-municipal/

Puebla y el mundo eran mucho mejores con él. Ojalá haya por ahí algún litigante- político interesado en exhibir, detener los abusos de empresas como Agua de Puebla y, principalmente, en DEFENDER a los millones de ciudadanos VULNERABLES, INDEFENSOS a los que NINGÚN POLITIQUERO buscapuestos de pacotilla voltea a ver.

FELIPE FLORES, ESTUPENDO PROFESIONAL…INOLVIDABLE SER HUMANO

“Bendita la desgracia que llega sola”, señala siempre mi señora madre y, lamentablemente, la inesperada muerte de Omar Jiménez no fue la única que sacudió el ambiente sociopolítico-periodístico la semana pasada, cuando perdimos a un señorón del periodismo, la comunicación social y el deporte: Felipe Flores Núñez.

Egresado de la tradicional Escuela de Periodismo Carlos Septién García, atlantista de corazón, pero tolerante por decisión personal, Felipe Flores fue un caballero en toda la extensión de la palabra, profesional, inteligente, con gran charla y un cigarro siempre en las manos. En no pocas ocasiones diferimos por cuestiones políticas, deportivas y sociales, pero siempre con respeto, amabilidad y los mutuos compromisos cumplidos.

En estos tiempos de polarización, intolerancia, incomprensión y disputas estúpidas por cualquier motivo, se valora mucho más encontrarse en el camino a personas inteligentes, con altura de miras, con quienes es posible no estar siempre de acuerdo, pero con los que se disfrutan buenas pláticas de temas tan diversos, como política, historia o fútbol.  

¡Un fuerte abrazo hasta el cielo, Felipe, lamento mucho que no hayamos convivido más, pero tu amistad y empatía son inolvidables!.  

 SEGUNDA LLAMADA:

Ahora sí: Este redactor y la columna Debate se tomarán unos merecidos –o no- días de vacaciones, aunque nuestra página de noticias, https://desdepuebla.com/, mantendrá su labor informativa.

Regresaremos con las pilas recargadas a finales de este mes o inicios del siguiente, listos para despedir a muchos presidentes municipales, que –para bendición de los ciudadanos – ¡ya se van y nadie les echará de menos!.