Mexicanas siguen invictas en la Supercopa FMF Femenil

Ciudad de México.- Al fin buenas noticias para México en el futbol, las Selecciones Sub-15 y Sub-13 siguen invictas en la Supercopa FMF Femenil. Este viernes, ambas escuadras evitaron la derrota ante sus similares de California “El Camino”, esperan mantener el buen ritmo futbolístico.

Después de dos fechas en la Supercopa FMF, las Selecciones Mexicanas Femeniles Sub-15 y Sub-13 siguen invictas. Cabe destacar que se trata de un torneo enfocado en la captación de talento, actividad futbolística que se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Estado de México.

En lo que respecta al representativo Sub-15, las seleccionadas mexicanas vencieron y humillaron a Texas, rival al que derrotaron por 5-0. En esta ocasión, las dirigidas por Jimena Rojas lograron rescatar un difícil partido ante su similar de California “El Camino”.

Para el segundo juego, las estadounidenses se fueron arriba en el marcador muy temprano en el partido, pero la Selección Nacional empató antes del descanso. Las locales aprovecharon una jugada en la que una defensora de California desvió un balón, lo que complicó a su arquera, quien dejó un rebote que derivó en el gol del empate.

Para su buena suerte, el compromiso finalizó con marcador de 1-1 en tiempo regular, por lo que, como lo establece el reglamento del torneo, se celebró una tanda de penales para determinar quién se llevaba el punto extra, siendo la Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-15 la vencedora por 3-2 desde los 11 pasos.

Por su parte, el combinado nacional de México en la Sub-13 venció a California. Para su segundo duelo de la Supercopa FMF Sub-13, la Selección Nacional Femenil Sub-13 (SNMF) se midió ante la Selección de California “El Camino”. Fue un partido intenso y reñido, con múltiples oportunidades de gol para ambos equipos, pero sin éxito en la definición.

La paridad se mantuvo hasta el 67, cuando las comandadas por Fátima Leyva finalmente rompieron el cero en el marcador. Con esta anotación, la SNMF consiguió su segundo triunfo en el torneo, consolidando su buen momento en la Supercopa.