Sheinbaum recibe constancia de mayoría de votos

Ciudad de México.- Al recibir su constancia de mayoría de votos, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su triunfo no es individual sino que es de todas las mujeres mexicanas, por lo que se comprometió a trabajar con honestidad durante su mandato.

Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia de mayoría de votos a la morenista, que la acredita como presidenta electa del país.

Sheinbaum Pardo asistió a una sesión solemne acompañada de sus hijos, Mariana y Rodrigo; su madre Annie Pardo Cemo y su esposo Jesús María Tarriba Unger, dónde la Sala Superior del TEPJF oficializó su triunfo como la primera mujer en llegar al máximo cargo político del país.

En su discurso, la ahora presidenta electa afirmó que la elección del pasado 2 de junio fue una jornada participativa, democrática, pacífica, ordenada y libre; y destacó el significado de que, por primera vez en la historia de México, una mujer llegue a la Presidencia.

“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer, presidenta con ‘a’. Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo sólo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal, el día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas”, dijo.

De esta manera, se comprometió a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, especialmente para las más vulnerables.
Afirmó que los 35 millones 924 mil 519 votos a su favor, significan que los mexicanos rechazan el regreso de gobiernos corruptos.