Diputados y su personal de confianza deben entregar bienes en resguardo: Carrillo

Toluca, Méx.- “Antes de que concluyan las funciones de la LXI Legislatura mexiquense, los diputados locales salientes y su personal de confianza deberán entregar formalmente cualquier bien oficial a su resguardo”, advirtió Miroslava Carrillo, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

La funcionaria legislativa, dijo que ese procedimiento ya inició, ante el inminente cambio de Legislatura. Explicó, “Todos tenemos que entregarlos, las áreas administrativas nos tienen que expedir una carta de no adeudo, en la que se explica que al dejar el servicio todo queda en orden”.

Por lo que cualquier bien público a resguardo como automóvil, celular, mobiliario oficial, es parte de un inventario, y éste tiene que quedar en orden al momento del relevo.

“Yo sé que el área administrativa ya inició hace algunos días con los servidores públicos del Poder Legislativo, no sólo diputados, también sus cuerpos de asesores”, indicó.

Asimismo, dijo desconocer si existe un procedimiento especial para el caso de los diputados que se reeligen, aunque la lógica llevaría a pensar que, tratándose de una nueva Legislatura, debe cumplirse, también en esos casos, con el mismo protocolo.

Dijo desconocer si la Contraloría del Poder Legislativo tiene una situación ex profeso para los y las diputadas reelectas.

“Lo que sí se debe de hacer, es que los servidores públicos se encuentran obligados a cuidar el erario, que no sólo tiene que ver con recursos materiales, sino también humanos y financieros”, explicó.
Cabe mencionar que, la LXI Legislatura del Estado de México concluye sus funciones el 04 de septiembre, de manera que al día siguiente, los diputados electos entrarán a partir del 5 de septiembre e iniciarán la LXII Legislatura mexiquense.