Celebra Claudia Sheinbaum validación de su triunfo electoral

Ciudad de México.- Este martes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya actuado bien al no ceder ante las “presiones” que tuvo y al hacer una valoración del proceso electoral y la voluntad popular para ratificar su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.

Desde su casa de transición, la morenista anunció que el jueves 15, luego de recibir su Constancia como presidenta electa, encabezará un festejo en el Teatro Metropolitan con legisladores electos y en funciones; así como con invitados especiales.

Explicó que, como es un auditorio pequeño, solo estarán los integrantes de su gabinete legal y ampliado; así como invitados del propio Tribunal. En el acto tomará la palabra la autoridad electoral y luego ella, para dar un discurso que ha elaborado en los últimos días.

El lunes por la tarde, la Sala Superior del TEPJF ratificó el triunfo presidencial de la exjefa de gobierno de la CDMX y desestimó la petición de nulidad que solicitó la oposición ante presuntas irregularidades.

Al ser cuestionada sobre ese hecho, la próxima presidenta de México opinó que: “Me da gusto que el Tribunal no haya cedido ante presiones que tuvo y que haya hecho una valoración de la voluntad popular; más allá de Morena, de mi persona, pues hizo una valoración del proceso electoral y de la voluntad popular”.

Asimismo, destacó que la máxima autoridad electoral del país “reconoció el número de votos que tuvimos, tal cual lo hizo el cómputo distrital, como lo presentó el INE. Y creo que es una buena decisión, es un reconocimiento a la voluntad popular, a la decisión del pueblo de México. Creo que actuó bien el Tribunal”.

Finalmente, en su conferencia de prensa adelantó que: “vienen las reformas constitucionales y otras reformas que vamos a desarrollar. Nos va a tocar, como lo hemos dicho, el segundo piso de la Cuarta Transformación y a partir del 1 de octubre que tomemos posesión y ellos del 1 de septiembre como el nuevo Congreso de la Unión con pues ya a gobernar hacia a adelante”.