Alejandro Svarch será director del IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Este martes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la incorporación a su gabinete de Alejandro Svarch Pérez, actual director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios: será el próximo director del IMSS-Bienestar.

Svarch Pérez trabajará bajo la coordinación del secretario de Salud, David Kershenobich, y en conjunto con Zoé Robledo, quien el pasado 25 de julio fue ratificado como director general del IMSS.

“El trabajo que hace el director del IMSS-Bienestar es fundamental, porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de atención, de prevención y atención a la salud”, dijo Sheinbaum.

Detalló que el IMSS-Bienestar, “es una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano, es la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar o dar el acceso a la salud, el derecho a la atención a la salud, por parte del Estado mexicano, a todos aquellos que no tienen derechohabiencia”.

En la actualidad, se han firmado convenios con 23 entidades del país, las gobernadas por Morena y hay otras que se quieren incorporar. De hecho, mencionó que los gobiernos de Durango y Coahuila están en pláticas sobre el asunto. 

Alejandro Svarch Pérez agradeció a la virtual presidenta electa el nombramiento y definió la importancia de la labor que le espera. “El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía. Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos, y donde de forma gratuita, vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana”.

Agregó que trabajará “para que nunca más vivamos en un país donde, quien no puede pagar quede sin atención médica”. Y agregó que tiene el “apoyo de los más de 200 mil profesionales de la salud que día a día, ponen todo su empeño para cuidar a quienes más lo necesitan”.

Svarch Pérez garantizó la salud acercando la atención a cada comunidad; “escuchando a la población; escuchando a nuestros médicos, a nuestros técnicos; a nuestras enfermeras y personal sanitario”, dijo.