Arrancó el Programa Canasta Alimentaria del Bienestar en el EdoMéx

Donato Guerra, Méx.- La administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, puso en operación el programa de Desarrollo Social “Canasta Alimentaria del Bienestar” , con el propósito contribuir al acceso y consumo de alimentos inocuos y nutritivos de las personas de 2 hasta 64 años de edad que habiten en el Estado de México, que presenten carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

El programa inició en Donato Guerra por parte de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIF Estado de México, quien en compañía de Dinorah Elsee Albarrán Gabriel, alcaldesa y presidenta del DIF de Donato Guerra, informó que este programa beneficiará a más de 80 mil familias de todo el Estado de México.

La titular del DIFEM, indicó que para la gobernadora Delfina Gómez es fundamental procurar la seguridad alimentaria de la población vulnerable. “Arrancamos en Donato Guerra el Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, beneficiando a más de 80 mil familias; seguimos trabajando para transformar la vida de las y los mexiquenses mejorando su nutrición”, dijo.

Detalló que el programa está a cargo del DIFEM y se entregará a familias vulnerables y en riesgo de desnutrición, una canasta alimentaria bimestral, con un contenido de 24 productos básicos como son leche en polvo, arroz, avena, frijol, atún, lenteja, pastas, aceite comestible, harina de maíz nixtamalizado, chícharos con zanahoria, garbanzo seco, sardina, papel higiénico, jabón de tocador, blanqueador, detergente en polvo, entre otros.

El beneficio está dirigido a padres y madres solteros con hijos de hasta 12, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de entre 60 y 64 años.

La funcionaria resaltó que la dependencia que encabeza es el corazón noble de la administración estatal, que trabaja arduamente para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, “nos toca en realidad cambiar la vida de muchas personas a través de muchos apoyos que se brindan a través de los Sistemas Municipales DIF, así es que cuenten con todo el apoyo y el trabajo coordinado que desde acá podamos llevar a cabo”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Dinorah Elsee Albarrán agradeció a la directora general del DIFEM, Karina Labastida, por elegir a Donato Guerra para comenzar con las entregas del Programa “Canastas Alimentarias del Bienestar”, con el cual las familias de todo el Estado de México saldrán beneficiadas, y reiteró que el DIF Donato Guerra siempre será aliado de las buenas causas y trabajará para beneficio de la gente.

Cabe destacar, que el arranque de este programa se llevó a cabo en la Región VIII Valle de Bravo, y posteriormente, llegó a Valle de Chalco para beneficiar a más de 2 mil familias, mejorando su nutrición y apoyándolos a tener una alimentación balanceada.