Profesionales de la salud fueron basificados por IMSS Bienestar: Montoya

Tlalnepantla, Méx.- “Durante el primer año de gobierno de la maestra Delfina Gómez, el sector salud ha avanzado, y se posicionó en primer sitio a nivel nacional en tamizaje de hepatitis C”, expresó la Secretaría de Salud en el Estado de México, Macarena Montoya Olvera.

Entrevistada, luego de participar en la reunión mensual de ASECEM, que dirige Raúl Chaparro, Montoya Olvera informó que el Estado de México, tiene el primer lugar nacional en lactancia y bancos de leche materna y en indetectabilidad de VIH; “significa que casi no tenemos casos y vamos a tener menos posibilidades de contagios entre los mexiquenses”. 

Informó, que más de 8 mil profesionales de la salud que se encontraban en situación precaria, fueron basificados por IMSS Bienestar; y esta semana, se encuentra activa la contratación de médicos generales en las oficinas de Naucalpan.

La secretaría de Salud, anunció la basificación de más de 8 mil empleados del sector salud y la contratación de médicos para atender a 9 millones de personas que se integrarán al IMSS Bienestar en el Estado de México. 

 Más adelante dijo, que están contratando médicos en zonas de Naucalpan para la atención médica de IMSS Bienestar, y que se aplicará una prueba en más de mil 200 centros de salud y hospitales que antes pertenecían al ISEM. 

 Hizo un llamado a los 125 alcaldes del Estado de México, para que la población que no tiene seguridad social se beneficie con atención médica e informó que desafortunadamente las instalaciones médicas estaban olvidadas por más de 10 años en el Estado de México, por los anteriores gobiernos. 

 “Detectamos varias obras paradas y hemos iniciado gestiones para poder reactivar los hospitales de Oncología de Ecatepec, donde se implementará el programa IMSS-Bienestar, y el de Tepotzotlán que son parte de las obras inconclusas”. 

Expresó, que todos los hospitales que no se terminaron están considerados para una reactivación y será en este sexenio, porque muchos de ellos están por concluirse, “algunos están en obra negra y el paso de los años se destruyeron”.

Respecto al suministro de medicamentos, Montoya Olvera dijo que se encontraron con diferentes sorpresas, entre ellas, que no había una sistematización para el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y unidades médicas.

 Macarena Montoya Olvera, explicó que se dieron a la tarea de realizar una tecnificación para el suministro de medicamentos y ahora se sabe cuál es la necesidad real de cada unidad médica para hacer la distribución; y señaló que el Estado de México, fue el último en sumarse al convenio del IMSS Bienestar.