España confirmó gran momento futbolístico con el oro en París 2024
- Dioney Hernández
- 9 agosto, 2024
- Deportes
- Deportes, España, Olimpiadas, París 2024
- 0 Comments
París, Francia.- La Selección de España le arruinó la fiesta a la Selección de Francia en la gran final de futbol, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar en un emocionante encuentro a los anfitriones por 5 goles a 3, cotejo que se alargó hasta los tiempos extras.
Se trata de un verano lleno de éxitos para la Selección de España, que además de ganar la Eurocopa de Naciones, también logró la medalla de oro en París 2024. El último partido de la disciplina de futbol varonil tuvo lugar en el emblemático Parque de los Príncipes, donde España venció 5-3 a Francia y adjudicó la medalla de oro.
Los locales se fueron al frente por un error de Arnau Tenas, pues al arquero español se le escabulló la esférica de los guantes y terminó en el fondo de las redes, sin embargo, la “joya” de España en estos Juegos Olímpicos, Fermín López, puso el empate a 1-1 y el 2-1 al 25.
La voltereta se concretó al 28”, con un espectacular gol de tiro libre de Alex Baena para poner el 3-1 momentáneo. Sin embargo, Francia jamás tiró la toalla y encontró el descuento al minuto 34 del segundo lapso, cuando el recién ingresado Maghnes Akliouche, del Mónaco, sorprendió a la defensa española; mientras que el espectacular 3-3 se dio al 90, cuando Jean-Philippe Mateta efectuó de buena forma un tiro penal.
En los tiempos extras, solo hubo un equipo. Sergio Camello, del Atlético de Madrid, puso el 4-3, la cereza en el pastel la colocó Camello, cuando se escapó en un gran contragolpe para poner el 5-3 definitivo.
Con el oro, España demuestra que están trabajando muy bien desde las categorías inferiores y comprueban su gran momento después de ganar hace unas semanas en la Eurocopa en Alemania, al vencer 2-1 a Inglaterra en la final. El campeón tuvo, entre sus figuras, a dos delanteros menores de 23 que no participaron del conjunto olímpico, como Lamine Yamal, de 17 años, y Nico Williams, de 22.