El Toluca avanzó a octavos de la Leagues Cup

Houston, Texas.- Los Diablos Rojos del Toluca se midieron al Houston Dynamo en el Estadio Shell Energy, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, donde los comandados por el técnico portugués, Renato Paiva, empataron 2-2 en el tiempo regular y en los penales ganaron por 5-4 para clasificar a la siguiente fase. 

El conjunto escarlata se fue al frente en el marcador con una jugada desafortunada del futbolista Griffin Dorsey, elemento que anotó en su propia portería al minuto 38, cuando el “Canelo” Angulo disparo sin dirección de marco, pero la pelota terminó al fondo de las redes. Con ello, el Toluca ganó confianza y por muy poco tiempo se reflejó, casi logran el segundo gol de la velada, sin embargo, el Dynamo tenía otros planes.

En la recta final del primer capítulo, el conjunto choricero se vio alcanzado con la anotación de Ezequiel Ponce, el jugador del equipo estadounidense realizó una jugada acrobática en el área del Toluca y finalmente, frente a Volpi, el jugador terminó la acción con la pelota “enamorada” de las redes.

Para la segunda parte, las cosas se le complicaron mucho a los Diablos Rojos del Toluca, el equipo local se fue haciendo fuerte con el apoyo de su afición y gracias a ello, encontraron el 2-1. El jugador de Dynamo, Micael cambió por gol una jugada de cara al marco de Volpi y así adelantó a los estadounidenses. 

Renato Piava mandó a la cancha a jugadores como Juan Pablo Domínguez y a Robert Morales, para revertir el marcador y por varios momentos metieron en su cancha a los estadounidenses, inclusive, tuvieron una gran oportunidad cuando Paulinho se quedó solo frente al marco y dentro del área chica, pero el portero del Dynamo logró atajar el remate que no iba tan esquinado.

Cuando el partido agonizaba, Edgar “Gacelo” López se encontró una pelota en un doble contacto en el área y los Diablos obligaron a los penales, donde salieron vencedores por imponerse 5-4, así avanzaron a los octavos de final. 

El Toluca se enfrentará al vencedor del cotejo que disputaron los Bravos de Ciudad Juárez y el club de los Estados Unidos, Colorado, partido que tendrá lugar en Estadio Shell Energy, como parte de los octavos de final de la Leagues Cup.